Cuales fueron los dos pasos comerciales
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1. Habla con tu mercado y escúchalo
La base de toda estrategia comercial exitosa es saber qué quiere el cliente. Como explica Blair Singer, autor del libro Vendedores Perros, muchos emprendedores cometen el error de primero crear un producto, y luego confirmar si la gente realmente lo necesita. También necesitamos identificar cuáles son los obstáculos que enfrenta nuestro cliente potencial para comprar lo que desea.
2. Establece metas claras, ambiciosas… y realistas
En muchas compañías (incluso de gran tamaño), los directores comerciales fijan objetivos sin hacer un análisis previo de la situación real o potencial del mercado. Algunos se basan simplemente en los resultados del ejercicio anterior. Otros, por complacer al director general o al dueño de la empresa, imponen a sus vendedores retos inalcanzables. No caigas en estos errores que, a largo plazo, no harán más que dañar los resultados, la capacidad de retener talento y la reputación de la marca.
3. Diseña un plan detallado
Todas las horas de trabajo que dediques a pensar en cómo vas a vender te ayudarán a ahorrar tiempo y esfuerzo en la ejecución de la estrategia. Una vez establecidas las metas de corto, mediano y largo plazo, determina cuáles van a ser los pasos para alcanzarlas, qué herramientas necesitas y cuáles van a ser las funciones y responsabilidades de todos los miembros del equipo. No involucres solo a los vendedores, en una empresa hasta la recepcionista tiene una responsabilidad en la generación de los ingresos. Y trabaja en el desarrollo y seguimiento de procesos.
Explicación: