Cuáles fueron los deseos de la naturaleza del hombre según epicuro de samos
Respuestas a la pregunta
Para Epicuro de Samos los deseos de la naturaleza del hombre son la obtención del placer por medio de la satisfacción de las necesidades del cuerpo. Ejemplo: el comer, el beber, el dormir, entre otros.
Epicuro señalo que la máxima meta de la vida para una persona era el ser feliz, y esta felicidad se obtiene por medio de una vivencia placentera continua. Por ende, para él, la obtención del placer era un aspecto esencial del ser humano, se busca el placer y se evita el dolor.
Epicuro clasifico los deseos en naturales y no naturales, y los deseos naturales del hombre se dividen a su vez en dos, estos son los deseos naturales necesarios e innecesarios. Él decía que los seres humanos deben centrar su búsqueda de placer en el primer tipo de deseos naturales, los necesarios, y a su vez se debe buscar satisfacer deseos más elevados, por ejemplo, el cultivar el amor y la amistad.
Volviendo con los deseos naturales necesarios, tenemos que estos pueden ser el buscar el saciar la sed, aplacar el hambre con la comida, el confort del descanso y el sueño cuando se está agotado, entre otros.
Los deseos naturales innecesarios. Como su nombre lo indica, son toda esa serie de deseos del cuerpo que no son indispensables para la vida, por ejemplo, la gula, la ebriedad, la pereza y demás.
Espero haberte ayudado.
Saludos