Historia, pregunta formulada por alison200100300, hace 1 mes

cuales fueron los beneficios economicos de los nazis durante la persecucion judia

Respuestas a la pregunta

Contestado por Avanyuwu
1

Respuesta:

Después de haber tomado el control del gobierno, los nazis decidieron instigar un complot económico en contra de la población judía en Alemania. Los judíos tenían relaciones sociales plurales y diversas en la Europa occidental: sus oficios eran variados y se veían afectados por la penuria financiera que azoraba al continente luego de la crisis económica  mundial de 1929.                 Así, la persecución oficial comenzó el 1 de abril de 1933; en esa fecha el Estado lanzó un boicot hacia los negocios y tiendas judías de todo el país. El boicot fue un acto de represión y de discriminación hacia los judíos. Escoltas nazis uniformados y armados pertenecientes a la SA (tropas de asalto) montaban guardia frente a los locales de comercios, consultorios y despachos judíos para impedir la entrada de clientes “arios”. Los nazis marcaron dichos sitios con estrellas de David amarillas y colgaron carteles que decían “no compren a judíos” o “los judíos son nuestra desgracia”. Ocurrieron actos de violencia contra individuos y propiedades en los que rara vez intervino la policía.

El boicot no tuvo mucho éxito: la operación nacional duró tan sólo un día y, aunque fue organizada por los jefes locales del Partido Nazi, muchos alemanes ignoraron los señalamientos y continuaron comprando en tiendas que pertenecían a judíos, ya que, de lo contrario, resultaría contraproducente para la economía alemana. El movimiento sólo consiguió provocar reacciones internacionales negativas; sin embargo, esta medida marcó el principio de una campaña para aislar y despojar de sus bienes a los judíos de todo el país.

Tan sólo una semana después, el gobierno pasó una ley, que solo permitía el empleo a los arios, Lo que ocasionó que los trabajadores judíos, incluyendo maestros y doctores de escuelas, universidades y hospitales públicos, fueran despedidos de sus puestos bajo el amparo de las leyes que permitían la discriminación. Hacia mayo de 1933, la seguridad social del Estado impidió a los judíos obtener reembolsos por cualquier gasto médico que hubieran tenido.

Esas leyes se utilizaron para excluir a los judíos -y a otros grupos segregados- de organismos, oficios, carreras y cualquier forma de acercamiento a la vida pública de Alemania.

En el ámbito de la educación, la ley fue igualmente severa: se impusieron cuotas que impedían el acceso a las universidades a los estudiantes judíos y comunistas. Se llevaron a cabo ordenanzas de segregación al interior de las aulas y, finalmente, se establecieron prohibiciones con el fin de que la ley y la medicina no pudieran ser ejercidas por judíos u otras razas consideradas inferiores por el régimen.

Explicación:

Otras preguntas