Historia, pregunta formulada por auroraalarcon19, hace 1 mes

¿cuales fueron los argumentos utilizados para fundamentar la esclavitud? AYUDAAA :(((

Respuestas a la pregunta

Contestado por lidmi250
1

Respuesta:

Ser prisionero de guerra, ser atrapado robando o cometiendo algún otro delito menor y ser secuestrado en tu lugar de origen por los esclavistas.

Contestado por patoloco23
0

Respuesta:un tratado jurídico, teológico o ético acerca de la esclavitud, sino las pautas intelectuales, derivadas del pensamiento griego, romano y medieval cristiano que culminan en el Renacimiento, y que son las que estaban en vigor e iban a ser utilizadas en Europa y, en concreto, en Portugal y España a partir del último tercio del siglo XV y principios del XVI, coincidiendo con la época de los grandes descubrimientos en Africa y en las Indias Occidentales y Orientales. Se trata, por consiguiente, de mostrar el pensamiento, sobre la esclavitud, que estaba vigente en ese período, y las aplicaciones que del mismo se hicieron con los indios y con los negros.

Las numerosas fuentes que vamos a utilizar provienen de tres grandes bloques: el derecho civil y canónico, especialmente el primero, las Sagradas Escrituras y los autores que tratan del tema. La investigación efectuada es, fundamentalmente, un trabajo de análisis de fuentes y, por tanto, no es de extrañar que acaparen prácticamente la mitad del texto. Todas y cada una de las fuentes que presentamos han sido estudiadas, examinadas y analizadas. Ciertamente, no ha sido nuestro propósito realizar una relación exhaustiva de fuentes, pero sí hemos elegido las que consideramos más importantes y decisivas, y de las que fluye, sin duda alguna, el auténtico pensamiento y argumentación utilizado acerca de la esclavitud en el período indicado. A las fuentes les damos la interpretación que se les dio

en los momentos y en la época en que fueron usadas, excluyendo posibles interpretaciones

modernas de esos textos. En cuanto al período histórico de las fuentes tratadas lo iniciamos

con Homero y lo finalizamos bien entrado el siglo XVII, pues hemos comprobado que en

esos siglos aparece un todo homogéneo y coherente, sin modificaciones sustanciales en

cuanto a la aceptación de la esclavitud, fuera de contadas excepciones y de las diferencias

interpretativas de los autores.

En total, se han consultado y examinado alrededor de quinientas veinticuatro obras,

correspondientes a unos trescientos treinta y cuatro autores. Estas obras son de autores

europeos, publicadas en Europa en su casi totalidad, con excepción de las escritas en las

Indias por españoles. Aproximadamente un treinta y siete por ciento de las obras y autores

citados son de procedencia hispana, lo cual es indicativo del considerable peso de la ciencia, escritos y autores hispanos en los temas tratados. A todo ello hay que añadir las fuentes procedentes de grandes colecciones de diverso tipo, las cuales rebasan la treintena, y que contienen un valiosísimo material demostrativo e interpretativo. Todas las fuentes

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