cuales fueron los acuerdos del poder de la iglesia en la edad media
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
la Inquisición Medieval
La herejías, concebidas como desviación voluntaria de la doctrina fijada por la Iglesia apareció y desapreció durante cientos de años desde la aparición del cristianismo. Al principio se trataba de interpretaciones sobre el origen y la naturaleza de Jesús en lo que se ha llamado debates cristológicos. Se hacían distintas interpretaciones sobre su carácter humano, divino, su origen como criatura o anterior a la creación del universo como consustancial al Padre, etc.
Aunque los concilios de Nicea y Constantinopla del siglo IV establecieron con completa precisión todos estos aspectos que recoge el Credo Nicenoconstantinopolitano, siguieron surgiendo o desarrollándose tanto en Oriente como en Occidente diferentes desviaciones que fueron contestadas por los principales teólogos y Padres de la Iglesia con contundentes argumentos.
También en los primeros siglos se incrustaron en el cristianismo, de forma exógena, creencias orientales de carácter gnóstico y maniqueo que siendo completamente extrañas a las doctrinas cristianas, lograron penetrar y fundirse con ellas en muchos grupos de creyentes.