¿cuales fueron las ventajas de la independencia de Estados Unidos?
Respuestas a la pregunta
Respuesta: En las colonias británicas de Norteamérica se había formado una élite rica, estable y poderosa. El 5% de los comerciantes de Boston, por ejemplo, controlaba el 49% del comercio de la ciudad. Los campos estaban dominados por latifundios, que competían en extensión y riqueza con muchos feudos europeos. El historiador norteamericano, Howard Zinn, afirma que cerca de Nueva York había haciendas de cerca de un millón de acres. Y lo mismo ocurría en todas las colonias británicas a finales del siglo XVIII.
Los beneficios comerciales y de seguridad por pertenecer al imperio más poderoso de Europa les había permitido enriquecerse. Sin embargo, cuando la corona decidió costear la Guerra de los Siete Años con impuestos de las colonias, los comerciantes no estaban muy satisfechos. Y menos lo estuvieron los terratenientes, cuando los delegados del rey firmaron un acuerdo de paz con los indígenas, en el que definieron a los Montes Apalaches como frontera.
La élite colonial era suficientemente rica para costear la burocracia y autogobernarse, según sus intereses económicos, que no necesariamente coincidían con los de Londres. Pero debían controlar un problema. Cada vez había más blancos pobres, descontentos y rebeldes, que podían llegar a amenazar la estabilidad de la jerarquía social. Las calles de las grandes ciudades estaban llenas de mendigos, mientras tanto, en el campo, los campesinos pobres tenían dificultades para comer, y para pagar el arriendo de sus tierras.
En pocos años, ocurrieron numerosas revueltas en Carolina del Norte, Nueva York y Massachusetts. Las casas de algunos ricos eran saqueadas, mientras los dueños esperaban la llegada de las tropas. En el valle de Hudson, entre 1750 y 1770, los arrendatarios organizan revueltas para no pagar sus arriendos. Y en Carolina del Norte los campesinos blancos formaron un “Movimiento Regulador” para oponerse a los ricos y a las autoridades corruptas.
Explicación: