cuales fueron las transformaciones de la agricultura?
Respuestas a la pregunta
Las prácticas agrícolas regenerativas pueden reponer el suelo en las tierras de cultivo y los pastizales existentes en el mundo, conservar el agua y la rica biodiversidad de las áreas circundantes y transformar el sector agrícola, de un emisor de gases de efecto invernadero a una solución para el cambio climático.
Respuesta:
Revolución industrial y agricultura
Como ya hemos citado la revolución industrial comenzó en Inglaterra, seguida de Alemania y Francia. Entre otros avances destacan los esfuerzos hacia un transporte más eficaz y al desarrollo de la mecanización agrícola.
La mecanización impulsada por la distribución mecánica del vapor y su adaptación a distintos tipos de máquinas marcó un ciclo de máxima importancia. Con ello se aceleró el dejar de usar animales para los trabajos de fuerza. Aun así se siguieron usando durante bastante tiempo los caballos, asnos, mulas, principalmente. Más adelante, con la llegada de tractores equipados con motores de explosión, utilizando combustibles derivados del petróleo, fue cuando se inicio la nueva agricultura.
Fertilizantes agrícolas
Llegado el año 1830, y avanzando esa década, fue cuando se produjo la incorporación de los fertilizantes químicos, ampliando las posibilidades de ampliar las superficies de tierra de cultivo, obteniendo mayores rendimientos por cada hectárea.
También durante el siglo XIX, (1845), el sustrato masivo de excrementos de aves marinas y focas, denominado “Guano”, marcó un antes y un después en las explotaciones agrícolas, incluso hoy, el “Guano”, se sigue utilizando en la agricultura ecológica.
Motor de vapor
El motor de vapor de combustión externa transforma la energía térmica del agua en energía mecánica. Este gran avance fue obra de James Watt, (nacido en Greenock – Escocia, el 30 de enero de 1736). El consiguió introducir un condensador separado que evitaba la pérdida de energía, obteniendo mayor potencia. De esta manera se consigue el movimiento rotatorio y su incorporación a cientos de máquinas. Para su producción a gran escala fue importante la asociación con Matthew Boulton. En el año 1775 crearon las plantas de producción Soho, cerca de Birmingham (Reino Unido). Todo ello marco, sin duda alguna, la primera Revolución Industrial.
Tanto el buque de vapor como la locomotora, aumentaron la capacidad de carga y mayor velocidad. Esto disminuyó los plazos en el transporte de mercancías y en el desplazamiento de personas y ganado.
Las innovaciones tecnológicas para la agricultura y ganadería aumentaron significativamente la capacidad de producción.
Explicación: