Cuales fueron las tareas previas a la guerra que realizaron los soldados que se puedan
relacionar con la actividad física, donde se involucre las diferentes capacidades (fuerza,
resistencia, velocidad, etc.)
Respuestas a la pregunta
Respuesta:Autor/a
Jordi Altés Salla
Entrenador personal
+
Enlaces de interésBibliografíaComo citar
Información práctica
Estructura y función del cuerpo humanopP@7)
Los sistemas de la estructura y función del cuerpo humano, más directamente relacionados con el desarrollo de este tratamiento son:
Estructura y función del cuerpo humano
La persona, hombre o mujer, de cualquier edad o condición, es un ser multidimensional integrado, único y singular, de necesidades características y capaz de actuar deliberadamente para alcanzar las metas que se propone, de asumir la responsabilidad de su propia vida y de su propio bienestar, y de relacionarse consigo misma y con su ambiente en la dirección que ha escogido.
La idea de ser multidimensional integrado incluye las dimensiones biológica, psicológica, social y espiritual, las cuales experimentan procesos de desarrollo y se influencian mutuamente. Cada una de las dimensiones en que se describe a la persona se encuentra en relación permanente y simultánea con las otras, y forma un todo en el cual ninguna de las cuatro se puede reducir o subordinar a otra ni puede ser considerada de forma aislada. Por lo tanto, ante cualquier situación, la persona responde como un todo con una afectación variable de las cuatro dimensiones. Cada dimensión conlleva una serie de procesos, algunos de los cuales son automáticos o inconscientes y otros, por contra, son controlados o intencionados.
Teniendo presente este concepto de persona, y sólo con finalidades didácticas, se pueden estudiar aisladamente las modificaciones o alteraciones de algunos de los procesos de la dimensión biofisiológica (estructura y función del cuerpo humano) en diversas situaciones.
p Leer más...
La actividad física según la vía energética requeridapP@7)
Los músculos, junto con los huesos y las articulaciones, forman el sistema locomotor, esto es, el sistema que da la facultad de moverse al ser humano. Para entender el funcionamiento de este sistema se puede decir que los músculos (parte activa) son los encargados de hacer mover los huesos y las articulaciones (parte pasiva). Este sistema se puede comparar con un vehículo, donde los músculos serían el motor y los huesos y las articulaciones, la estructura metálica, las ruedas, etc.
Pero evidentemente los músculos necesitan energía para producir movimiento. La energía mecánica (la que proporciona el movimiento) es el resultado de un proceso de transformación de la energía química almacenada en el organismo llamada ATP (ácido adenosinatrifosfórico: compuesto de fosfato altamente energético del cual el cuerpo deriva su energía). Este proceso de transformación se llama metabolismo. Así pues, siguiendo la comparación citada anteriormente, el metabolismo del automóvil sería el proceso de transformación de la gasolina en energía mecánica que hará mover el vehículo.
Explicación:
Espero que te sirva.