Cuáles fueron las respuestas de Dios a la sed y el ambre de Israel en el éxodo
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Toda la congregación de los hijos de Israel partió del desierto de Sin por sus jornadas, conforme al mandamiento de Jehová, y acamparon en Refidim; y no había agua para que el pueblo bebiese. Y altercó el pueblo con Moisés, y dijeron: Danos agua para que bebamos. Y Moisés les dijo: ¿Por qué altercáis conmigo? ¿Por qué tentáis a Jehová? Así que el pueblo tuvo allí sed, y murmuró contra Moisés, y dijo: ¿Por qué nos hiciste subir de Egipto para matarnos de sed a nosotros, a nuestros hijos y a nuestros ganados? Entonces clamó Moisés a Jehová, diciendo: ¿Qué haré con este pueblo? De aquí a un poco me apedrearán.
Explicación:Israel hizo exactamente lo que Dios mandó, siguiendo la columna de nube y de fuego; pero no había agua para beber. Estaban en la voluntad de Dios pero en un tiempo difícil. Es posible estar completamente dentro de la voluntad de Dios y aún estar en la temporada de grandes problemas.
i. “La sed es el apetito más vehemente, así que ellos muestran más ansiedad y seriedad por el agua que por el pan.” (Trapp)
ii. Cole en matarnos de sed….y a nuestros ganados: “¿Quién sino un ganadero estaría preocupado por su ganado que moría de sed siendo que él mismo se estuviera muriendo de sed? Aquí hablan los verdaderos granjeros Israelitas.”
iii. Partió… por sus jornada: “En Números 33:12-14 se dice que cuando los Israelitas partieron de Sin ellos acamparon en Dofca, y después en Alús, y después ellos llegaron a Refidim. Por lo tanto, aquí se omiten dos estaciones, probablemente porque no hubieron momentos relevantes en ninguno de esos lugares.”
Fueron 4 una de ellas fue no sólo de pan vive el hombre más claro escribe por da. gracias y cuidate