¿cuales fueron las problemáticas sociales del año 2002 - 2003 específicamente en la pandemia el sars?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
Nooo seeeee
Respuesta:
INEBRA, 5 DE JULIO DE 2003 - La Organización Mundial de la Salud ha suprimido hoy a Taiwán (China) de la lista de zonas con transmisión local reciente del síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Taiwán es el último territorio que sido suprimido de la lista. Han transcurrido 20 días (dos periodos consecutivos de incubación de 10 días) desde que se registró el último caso, el 15 de junio. Sobre la base de los informes de vigilancia de los países, puede considerarse que se han roto en todo el mundo las cadenas humanas de transmisión del virus del SRAS.
Sin embargo, dado que siguen sin respuesta muchas preguntas en relación con el SRAS, y que puede que algunos casos hayan escapado a la red de vigilancia, la OMS advierte que la persistencia de la vigilancia mundial del SRAS es crucial en un futuro previsible. El mundo no está aún exento de SARS.
«No marcamos el final del SRAS hoy, pero señalamos un hito: el brote mundial de SRAS ha sido contenido» ha dicho la Dra. Gro Harlem Brundtland, Directora General de la Organización Mundial de la Salud.» En este momento debemos todos hacer una pausa y dar las gracias a los científicos y los profesionales de la salud pública y de los hospitales que se han expuesto al riesgo de contraer una enfermedad nueva y desconocida. Y tenemos que recordar a esos trabajadores de primera línea que han muerto por causa del SRAS. Su dedicación diaria, coraje y vigilancia han evitado una catástrofe mundial.»
De la provincia de Guangdong (China), el virus de SRAS viajó con el ser humano a 30 países y zonas del mundo, pero anidó profundamente sólo en seis. En todas éstas la pauta de transmisión fue la misma: un caso de SRAS importado y hospitalizado infectó al personal de salud y a otros pacientes; éstos, a su vez, infectaron a las personas con quienes habían estado en contacto estrecho, y la enfermedad acabó propagándose a la comunidad. En las zonas afectadas, aproximadamente el 20% de todos los casos se registró entre el personal de atención de salud. Hasta la fecha han resultado afectadas 8439 personas, y 812 han muerto por causa del SRAS. Hoy día, cinco meses después de que comenzara la propagación del SRAS por el mundo, estamos a punto de suprimirlo del ser humano.