Religión, pregunta formulada por karensalazarareiza, hace 10 meses

Cuales fueron las politicas de jesus y como fueron examinadas en la corte poncio pilato

Respuestas a la pregunta

Contestado por DianaMichellAmaro
0

Respuesta:

Podrá ser una sorpresa para muchos, pero Jesús no se involucró en la política de su época. Aunque tenía un gran interés en el gobierno, Él decidió no hacer parte de ninguna de las facciones políticas de ese momento, tanto del gobierno judío como de su supervisor, el gobierno de Roma.

Cristo tenía buenas razones para mantenerse aparte de la política. El mensaje que Él predicó era acerca del gobierno, pero de un gobierno que Él establecería en la Tierra, no uno que vendría a través del esfuerzo humano. ¡El mensaje de Jesús era acerca del gobierno de Dios, que regiría el mundo y traería consigo la paz mundial!

En

Explicación:

Aunque Jesús nació para ser rey, Él le dijo a Pilato que no estaba involucrado en la política de la época.

A pesar del mensaje tan claro de la Biblia de que el Reino de Dios no va a ser producto del esfuerzo humano, mucha gente a través de los siglos ha enseñado que así va a ser. Algunos dicen que el reino está en el corazón de los hombres, mientras que otros dicen que la misión de la Iglesia es cambiar los gobiernos actuales, para hacerlos según Dios.

Aunque lo que la Biblia enseña es que Jesús va a tomar los reinos de la Tierra cuando regrese al sonido de una trompeta (1 Tesalonicenses 4:16; Apocalipsis 11:15). Entonces los muertos en Cristo van a ser resucitados para gobernar con Cristo cuando el Reino de Dios se establezca en la Tierra (1 Corintios 15:51-52; Apocalipsis 20:4).

Muchas profecías muestran que Jesús no sólo va a ser rey cuando regrese a la Tierra, va a convertirse en Rey de Reyes y Señor de Señores (Isaías 9:6-7; Apocalipsis 19:15-16). La política actual no va a resolver los problemas más persistentes de la humanidad. ¡Éstos sólo se van a solucionar cuando Cristo se convierta en la autoridad suprema sobre el mundo entero!

Jesús enseñó sumisión al gobierno

Aunque Jesús no se involucró en la política de la época, sí le enseñó a sus discípulos respeto por las autoridades del gobierno. Sin importar en la nación que uno resida, el respeto por los líderes de la nación es parte de las responsabilidades de un verdadero cristiano.

Pablo habla de esto cuando escribió a los romanos: “Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas. De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos” (Romanos 13.1-2, compare con Daniel 4:17).

Más adelante en el mismo capítulo, Pablo dice que debemos pagar cualquier impuesto que debamos (Romanos 13:6-7). Jesús abordó este tema cuando le estaba respondiendo a los fariseos acerca de que si era legal pagar impuestos al César. Él les dijo que “dad, pues, a César lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios” (Mateo 22:21).

Otras preguntas