¿cuáles fueron las parábolas dichas por Jesús y cual es su reflexión de cada una?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
- El sembrador
Mateo 13:3-23, Marcos 4:2-20 y Lucas 8:4-15 contienen la parábola del sembrador. Los tres escritores de los evangelios incluyen la explicación de Jesús de La parábola en la narración, marcándola como una historia que era importante que los creyentes comprendieran. Los discípulos no entendían el significado de la historia, por lo que Jesús quería que fuera muy claro. La parábola compara la forma como la gente recibe el mensaje de Jesús con la clase de suelo en que las semillas pueden caer. Elige un buen suelo para plantar la semilla del Evangelio.
- El buen samaritano
Lucas 10:30-37 contiene la parábola del buen samaritano. Jesús usa esta historia para ilustrar cuál de los vecinos cumple las condiciones de Levítico 19:19 y Deuteronomio 6:05, estos son pasajes que dicen que los creyentes se deben amar a otros como a sí mismos. El samaritano, que era parte de una raza despreciada de los Judíos, mostró compasión por el hombre herido y demostró ser un verdadero prójimo. Jesús quería que el abogado viera más allá de los prejuicios raciales la verdad de que toda la humanidad es su prójimo.
- La oveja perdida
La parábola de la oveja perdida aparece en Mateo 18:12-14 y Lucas 15:24-27. Una oveja entre 100 se pierde, y el pastor (Dios) deja el rebaño para rescatarla. Al igual que la parábola del hijo pródigo, Jesús indica que Dios se regocija por el arrepentimiento de aquellos que se apartan de la fe. Jesús explica que cada alma tiene valor para Dios y vale la pena llevarla de nuevo al redil.
Explicación: