Cuáles fueron las necesidades que favorecieron la creación de la cafetera
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
cuáles fueron las necesidades que favorecieron la creación de la cafetera
La cafetera es un recipiente utilizado para servir café y el aparato de cocina que permite preparar café como bebida caliente.
Los primeros aparatos aparecen desde principios del siglo XIX. Antes, el café se mezclaba directamente con agua hirviendo.
El complemento de la cafetera es el molinillo de café, con que se muele el grano a un tamaño concreto para cada tipo de cafetera.
Tipos de cafeteras:
Existen diversos tipos de cafetera, cada uno con unas características:
Cafetera de filtro (1961)
Cafetera espresso (1901)
Artículo principal: Cafetera espresso
Cafetera italiana (1933)
Artículo principal: Cafetera moka
cafetera de émbolo (1850)
Artículo principal: Cafetera de émbolo
Cafetera percoladora (1819)
Cafetera de vacío (1830)
Tener una cafetera en el trabajo tiene una serie de beneficios que no deberíamos menospreciar si queremos tener un ambiente de trabajo óptimo y unos trabajadores productivos:
Fomenta la conversación, esto hace que se creen lazos entre compañeros y mejora el clima organizacional.
Crea un ambiente más distendido dentro de la propia oficina, lo que favorece la creatividad y el flujo de ideas sin salir de la oficina. -Mejora el entorno de trabajo por sí mismo, por unos pocos euros añade a la oficina una comodidad valiosa para muchos empleados.
Evita pérdidas de tiempo innecesarias: cuando alguien quiere un café no tienen más que acercarse a la cafetera, no tiene que acercarse a ninguna máquina ni ir expresamente a un bar cercano.
Hace que los trabajadores se mantengan dentro del entorno laboral incluso cuando hacen pausas, lo que mantiene cierto grado de concentración muy útil a la hora de afrontar el siguiente ciclo de trabajo.
Ayuda a mejorar la curva de productividad diaria permitiendo implementar un café como una pequeña pausa dentro de nuestros ciclos Pomodoro.
Es una ayuda para romper el hielo y mejorar el clima en una reunión. No es lo mismo comenzar una reunión sin más con un cliente que hacerlo mientras disfrutáis de una taza de café, sobre todo las reuniones de mañana y después de comer.
Explicación:
coronita si te sirvio.