¿Cuales fueron las medidas que tomo china para la explosión demográfica?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Lee esto
Explicación:
Atrás quedó aquella radical medida tomada por el gobierno chino con su política del "hijo único", que pretendía forzar un severo control de la natalidad, para así poner coto a la superpoblacion en la China de 1979. En 2013 la legislación vigente al respecto suavizó significativamente los términos, y permitió llegar a tener dos hijos bajo ciertos supuestos.
Sin un control de la natalidad tan férreo como el de antaño, ahora queda por plantearse qué efectos colaterales dejará aquella restrictiva ley, que por su naturaleza sólo se dejan sentir tras varias décadas, cuando su huella en la pirámide poblacional va avanzando hacia edades en las que aquellos niños empiezan a influir poderosamente en la economía. Y sí, aquello activó una bomba de relojería en la socioeconomía china que amenaza con estallar: 3, 2, 1...
Los orígenes de la pirámide invertida se remontan a décadas atrás
China Y La Bomba Demografica Que Va A Explotar 3
Efectivamente, no ya el país en su conjunto, sino que, como veremos un poco más adelante, muchas familias chinas presentan una clara figura de pirámide invertida. Como adelantábamos antes, el origen de esta terrible figura demográfica se remonta a varias décadas atrás: hasta el inicio de la ya citada política del "hijo único".
La política del "hijo único" fue una imposición gubernamental que tenía por objetivo frenar en seco la tendencia a la superpoblación de una China que ya era el país más populoso del mundo, con casi mil millones de almas (de las de entonces). Fue en 1979 cuando dicha ley tomó vigencia en las zonas urbanas chinas, que ya por entonces mostraban una alta densidad de población. Esta política, tal y como su nombre indica, literalmente prohibía a las familias tener más de un hijo, bajo pena de sufrir fuertes multas.