cuales fueron Las medidas extorsionistas de Napoleón
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La policía de San Petersburgo localizó a Oleg Sokolov borracho y a punto de ahogarse en el gélido río Moika hace una semana. El reputado historiador, de 63 años, experto en Napoleón Bonaparte, se había caído al agua cuando trataba de deshacerse de una mochila que aún llevaba colgada. Dentro, ocultaba un paquete con las manos cortadas de una mujer. Las autoridades hallaron más tarde en casa de Sokolov el cuerpo sin vida de su pareja, Anastasia Yéshenko, una joven de 24 años de ojos enormes y apariencia delicada, que había sido estudiante en sus clases y con la que mantenía una relación desde hacía un lustro. El historiador la había asesinado a tiros y trataba de deshacerse del cuerpo por partes cuando la policía le rescató con una hipotermia severa.
MÁS INFORMACIÓN
El asesino ruso que se disfrazaba de NapoleónEl Gobierno francés se compromete a endurecer la respuesta a la violencia machista
Diez países de la UE no tienen datos fiables de violencia machista
El asesino ruso que se disfrazaba de NapoleónCanadá destapa el “genocidio” con el que convive
El caso de Sokolov, reputado profesor en la Universidad Estatal de San Petersburgo y muy conocido internacionalmente por sus recreaciones históricas de Napoleón Bonaparte, ha sacudido Rusia, un país donde la violencia de género es una pandemia y las leyes contra los agresores en el ámbito del hogar se han suavizado. La historia ha encendido el debate sobre la impunidad. Pero no tanto de los asesinos y agresores machistas, de los que apenas se habla, sino de los criminales poderosos. El historiador, condecorado con la orden de la Legión de Honor de Francia y con estrechos vínculos con la élite cultural rusa, ya tenía oscuros antecedentes violentos, pero las autoridades no solo no emprendieron medidas contra él, sino que además le protegieron, critica Aliona Popova, abogada y activista de los derechos de las mujeres.
Sokolov, un hombre con fama de arrogante a quien le gustaba que se dirigieran a él como "Sire" y que disfrutaba los fines de semana vistiéndose de Napoleón y representando escenas de batalla junto a sus amigos de la sociedad histórica, ha admitido el crimen. También confesó que planeaba quitarse la vida arrojándose, vestido con un traje de época, desde la Fortaleza de Pedro y Pablo, según ha contado la prensa local citando informes de la investigación. Primero dijo a los investigadores que había disparado a Yéshenko, que estaba terminando un doctorado, en un “ataque de ira”. Después, ante la juez, quiso culpar a la joven de agredirle primero. Y trató de convencer a los investigadores de que había actuado en defensa propia. “Si ocurrió un crimen tan atroz se cometió bajo la influencia de factores fuertes, posiblemente intoxicación etílica o locura temporal”, insistió en disculpar Alexander Pochuev, uno de sus tres abogados, financiados gracias a las aportaciones de “benefactores, amigos y familiares” de Sokolov, como han explicado los juristas.
Explicación: