cuales fueron las leyes de los francos
Respuestas a la pregunta
Explicación:
De los feudos o vasallos
He hablado ya de los voluntarios que, entre los Germanos, acompañaban a los príncipes en sus empresas; después de la conquista se conservó el mismo uso. Tácito los designaba con el nombre de compañeros (1); la ley Sálica los llamaba hombres que están en la fe del rey (2); antrustiones del rey los denominaban las fórmulas de Marculfo (3); nuestros historiadores más antiguos les dan el nombre de leudos y el de fieles (4); por último se les llamó vasallos y señores (5).
Hay en las leyes sálicas y ripuarias un gran número de disposiciones concernientes a los Francos y algunas solamente relativas a los antrustiones. Son estas últimas distintas de las dictadas para todos los Francos y nada se dice de los bienes de los antrustiones; se arreglaban más bien por la ley política que por la ley civil, pues eran dotación de un ejército y no patrimonio de ninguna familia.
Los bienes reservados para los leudos fueron denominados bienes fiscales (6), beneficios, honores, feudos, según las épocas y los autores.
No cabe dudar que, al principio, eran inamovibles los feudos (7). Vemos en Gregorio de Tours (8) que a Sunegicilo y a Galomán se les quitó lo que habían recibido del fisco, no dejándoles sino lo que tenían en propiedad. Cuando Gontrán puso en el trono a su sobrino Childeberto, le dijo en conversación secreta a quién había de dar feudos y a quién debía quitárselos (9). En una fórmula de Marculfo, el rey no sólo da algunos. beneficios que su fisco poseía, sino también los que otro había poseído (10). La ley de los Lombardos contrapone los beneficios a la propiedad. Los historiadores, las fórmulas y los códigos de los pueblos bárbaros, todos los monumentos que nos quedan, están unánimes. En fin, los que escribieron el libro de los Feudos (11) nos dicen que los señores, en los primeros tiempos, los quitaban cuando querían; que después los aseguraban por un año (12); que más tarde los dieron de por vida.
Explicación:
1. Fuero del trabajo (1938)
— Sindicato verical.
2. Ley de cortes (1942)
— Representación orgánica.
3. Fuero de los españoles (1945)
— Declaración de derechos y deberes de inspiración católica.
4. Ley de referéndum Nacional (1945)
— Instrumento de legitimación y plebiscitaria.
5. Ley de sucesión (1947)
— España se declara un "reino", pero otorga a Franco la potestad para elegir a su sucesor.
6. Ley de principios del Movimiento Nacional (1958)
— Definición de los principios ideológicos del partido único como "comunicion de ideales" comunes a todos los españoles.
7. Ley orgánica del Estado (1966)
— Organización de las instituciones del estado.