Cuáles fueron las innovaciones agropecuarias en el siglo 18
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Las innovaciones agropecuarias, la tecnología minera e inici
Las innovaciones agropecuarias, la tecnología minera e inici
visitas
HC
Publicado con licencia reutilizable por Hernan Contreras
8 de noviembre de 2013
Outline
8 marcos
1Miniatura del paso 1
2Miniatura del paso 2
3Miniatura del paso 3
4Miniatura del paso 4
5Miniatura del paso 5
6Miniatura del paso 6
7Miniatura del paso 7
8Miniatura del paso 8
Vista del espectador
Las innovaciones agropecuarias, la tecnología minera e inicios de la actividad industrial.
La industria de la orfebreía y la platería era muy apreciada, sin embargo la que tuvo mayor impulso fue la textil, en especial las de algodón y la lana debido a una abundancia y de materia prima y a la enorme demanda interna, sobre todo indígena y mestiza.
La actividad agrícola creció de madera importante en Nueva España durante el siglo XVIII, ya que al aumentar la población, sobre todo en las ciudades, la demanda de productos agrícolas se incremento.
La mayor parte de la plata obtenida durante el siglo XVIII provenía de pequeñas y medianas en las extensas provincias del norte: Durango, Chihuahua, Coahuila, Jalisco, Sacatecas y San Luis Potosí.
Los llamados "obrajes", centros manufactureros que operaban desde el siglo XVI, se desarrollaron como verdaderos centros productivos donde se confeccionaban además de telas, ropa, sombreros y calzado, también cerámica, vidrio y hasta pólvora. Los principales obrajes se establecieron en Puebla y en la Ciudad de México y después en otras ciudades. Las condiciones del trabajo de los indios, castas y negros en estos sitios eran de auténtica esclavitud.
La Corona prohibía el desarrollo de ciertas industrias reservadas solo a España. Sin embargo, surgieron en Nueva España pequeños fabricantes que se organizaban en gremios para proteger sus intereses: producían alimentos, pieles, jabones, cerámica, ladrillos o tallaban cantera.
La corona intentó introducir en la segunda mitad del siglo XVIII nuevas tecnologías europeas para mejorar la explotación de las minas en Nueva España, pero sin demasiado éxito.
En algunas minas, como en las de Guanajuato, por ejemplo, se aplicaron técnicas novedosas como el uso de explosivos subterráneos.