Cuales fueron las diferencias de la primera guerra mundial y la segunda guerra mundial?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Diferencias entre La Primera Guerra Mundial y La Segunda Guerra Mundial.
- La duración de las guerras.
La Primera Guerra se extendió durante poco más de 4 años (del 28 julio de 1914 al 11 de noviembre de 1918). Y la Segunda Guerra duró 6 años (del 1 de septiembre de 1939 al 2 de septiembre de 1945).
- La ideología de algunos de los países beligerantes.
En la Primera Guerra, el enfrentamiento entre las potencias respondía al imperialismo vigente en la época, según el cual el dominio de otros Estados o territorios se justificaba alegando razones de progreso y mejora de los pueblos. En la Segunda Guerra, las potencias del Eje eran gobernadas por regímenes fascistas (Benito Mussolini en Italia; Adolf Hitler en Alemania), caracterizados por su totalitarismo, en los que las conquistas territoriales iban acompañadas por la instauración de gobiernos de similares características y el exterminio sistemático de grupos sociales por motivos políticos y raciales.
- El alcance de la Guerra en el área del Pacífico.
En la Primera Guerra, las operaciones militares en la región del Pacífico estuvieron centradas en la ocupación de las posesiones alemanas por parte de los ingleses. Y en la Segunda Guerra, el Pacífico fue uno de los principales frentes de combate, en el que Japón se enfrentó a China y a Estados Unidos.
- Las armas utilizadas.
En la Primera Guerra se utilizaron armas químicas (como el cloro y el gas mostaza). Y en la Segunda Guerra, no se emplearon armas químicas, pero fue la primera vez en la que se usaron armas nucleares y misiles.
- El modo de combate.
En la Primera Guerra, los combates se desarrollaron mayormente bajo la forma de guerra de trincheras. Los aviones fueron utilizados de modo acotado para misiones de reconocimiento, bombardeos y, en menor medida, para el combate. En la Segunda Guerra, el desarrollo de tanques y vehículos blindados, junto con la aplicación de nuevas tácticas bélicas, favoreció los combates terrestres en el campo de batalla, en lugar de la guerra de trincheras.
- Las características de la rendición de las fuerzas derrotadas.
En la Primera Guerra, Alemania no se rindió en forma incondicional y el acuerdo de paz (el Tratado de Versalles) lo firmó bajo protesto. En la Segunda Guerra, Alemania fue obligada por los aliados a rendirse de forma incondicional, para asegurar que en el futuro no adujera desconocer su responsabilidad en la guerra.
- Las muertes producidas en cada guerra.
En la Primera Guerra, se calculan que murieron entre 20 y 30 millones de personas. Y en la Segunda Guerra, se estima que murieron entre 50 y 70 millones de personas
Explicación:
Ponme coronita si puedes! Me llevo tiempo