¿cuales fueron las culturas que se desarrollaron en asia y africa?
Respuestas a la pregunta
1. Civilizaciones antiguas mesopotamia – Sumerios, acadios y asirios
2. La civilización y el imperio Persa
3. Civilización de los Cananeos
4. La maravillosa Civilización y Cultura islámica.
5. El pueblo de los Hebreos
B. Las grandes civilizaciones de Asia
1. Civilización y cultura China
2. La civilización y cultura Hindú.
3. El imperio japonés.
C. Las grandes civilizaciones de América.
1. El imperio y civilización Inca
2. El imperio y civilización Maya D. Las grandes civilizaciones e imperios de áfrica.
1. Imperio de Songhai
2. El reino de Benín3.La maravillosa civilización y cultura egipcia.
4.Civilización y cultura Nok
5.Tierra de Punt
6. El imperio de Shaka Zulu E. Europa y la civilización griegaLo maravilloso de la filosofía y mitología Griega
Etapa 1: Alejandro el grande.Etapa 2: Imperio romano de oriente y de occidente.Etapa 3: Napoleon y Catalina la grande.Etapa 4: La colonización por parte de España Francia, e Inglaterra.
Respuesta:
Civilizaciones africanas son civilizaciones que han tenido como ámbitos geográficos de desarrollo el continente africano.1
Inicialmente fue el valle del Nilo el entorno donde se desarrollaron civilizaciones históricas, en contacto con las del antiguo Oriente Próximo, a partir de la civilización egipcia. Se utiliza la expresión civilización nilótica o civilizaciones nilóticas para incluir la civilización nubia.2
Con posterioridad se desarrollaron, en el África Septentrional, la civilización cartaginesa; y en el África Subsahariana los reinos o imperios africanos (también denominados civilizaciones africanas clásicas o del periodo clásico africano).3 Hechos fundamentales fueron la incorporación del norte de África al Imperio romano y, ya en la Edad Media, la expansión del islam. Como civilizaciones autónomas pervivieron la cristiana Etiopía (o Abisinia, una de las posibles localizaciones del mítico reino del preste Juan) y las animistas. La era de los descubrimientos y la colonización europea de África terminó haciendo de la totalidad del continente un espacio sometido a aculturación, e integrado en la civilización occidental. Los procesos de descolonización de mediados del siglo XX y las ideologías del tercermundismo, la negritud y el panafricanismo no supusieron una independencia real, especialmente en lo económico y cultural (neocolonialismo).
Civilizaciones Asiaticas:
“La historia de Asia puede verse como la historia colectiva de varias regiones de la periferia costera, Asia Oriental, Sur de Asia y el Oriente Medio, vinculadas por la masa interior de la estepa
La periferia costera fue el hogar de algunas de las primeras civilizaciones conocidas del mundo, y cada una de las tres regiones desarrolló las primeras comunidades alrededor de los fértiles valles de los ríos. Las civilizaciones en Mesopotamia, el Valle del Indo y China compartieron muchas similitudes y probablemente intercambiaron tecnologías e ideas como las matemáticas y la rueda. Otras ideas como las de la escritura posiblemente se desarrollaron de manera individual en cada área. Las ciudades, estados y luego imperios se desarrollaron en estas tierras bajas.
La región de la estepa había estado habitada durante mucho tiempo por nómadas montados y desde las estepas centrales podían alcanzar todas las áreas del continente asiático. La más antigua de estas expansiones centrales conocida que salió de las estepas fue la Indoeuropea, que propagó sus lenguas en Oriente Medio, India y el Tocario hasta las fronteras de China. La zona norte del continente, que abarca gran parte de Siberia, también era inaccesible a los nómadas de las estepas debido a los densos bosques y la tundra. Estas áreas estaban escasamente pobladas.
El centro y la periferia se mantuvieron separadas por montañas y desiertos. Las montañas del Cáucaso, los Himalayas, el desierto de Karakum y el Desierto de Gobi formaban barreras que los jinetes de las estepas sólo podían cruzar con dificultad. Aunque tecnológica y culturalmente los habitantes de las ciudades eran más avanzados, poco podían hacer militarmente para defenderse contra las hordas montadas de las estepas. Sin embargo, las tierras bajas no tenían suficientes praderas abiertas para soportar una gran fuerza de caballería. Por esta razón los nómadas que conquistaron estados en China, India y Oriente medio pronto se vieron obligados a adaptarse a las sociedades locales.