Cuales fueron las consecuencias de las 8 horas de trabajo en la sociedad en el siglo XX?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:A día de hoy, se asume que la jornada laboral habitual consiste en 8 horas diarias de trabajo. Sin embargo, lo que hoy en día resulta algo completamente normal, surgió como resultado de un largo proceso de lucha por los derechos de los trabajadores
.Lo más habitual es que la jornada de trabajo en que se sitúe en las 40 horas semanales, con un total de 8 horas diarias. Si bien, dependiendo del país, la jornada laboral puede situarse en las 35 horas semanales o bien alcanzar las 48 horas semanales. Para profundizar en esta cuestión recomendamos leer el artículo de nuestra compañera Janire Carazo “
Explicación: , Felipe II añadió que, de esas 8 horas de trabajo, 4 debían realizarse por la mañana y las 4 restantes debían tener lugar por la tarde. Y es que, Felipe II se percató del desgaste que sufrieron los trabajadores durante las obras para levantar El Escorial. Estas medidas también se trasladaron a las posesiones del Imperio Español en América, donde la población nativa que trabajaba en las minas no podía trabajar más de 7 horas al día.