cuales fueron las consecuencias de la huida de Mahoma?Ayuda!
Respuestas a la pregunta
Introducción
- Hay que tener en cuenta que existen innumerables relatos sobre Mahoma.
- La compilación de historias del Hadiz, sobre la vida de Mahoma y sus compañeros, fueron escritas aproximadamente un siglo después de su muerte.
Mahoma fue adoctrinado:
- en su familia por su abuelo Abd al-Mutalib y su tío Abu Taleb monoteístas con tendencias cristianas y zoroástricas.
- en Basora por el monje zoroástrico Bahira.
- y en Bosra y Damasco por sus amigos cristianos.
Mahoma repudiado por su tribu y por los mecanos
620. Mahoma se convirtió en una amenaza para los jefes politeístas de las tribus locales, para quienes el monoteísmo predicado por Mahoma mermaba el flujo de peregrinos, y con ello, el comercio.
- La riqueza de los mecanos se basaba en la Kaaba, recinto sagrado de los dioses antiguos de los árabes y el punto principal de peregrinación religiosa.
- El rechazo a dichos dioses que Mahoma predicaba, ahuyentaba el peregrinaje hacia La Meca, con lo cual se disminuía el comercio y la riqueza.
- El repudio al politeísmo que denunciaba Mahoma era particularmente ofensivo a su propia tribu, y clan por cuanto ellos eran los guardianes de la Kaaba. Es por esto que Mahoma y sus seguidores se vieron perseguidos en la Meca.
- Los habitantes locales fueron intensificando sus burlas hacia los musulmanes haciéndoles la vida imposible.
- Ante esta difícil situación Mahoma intentó emigrar, primero a Abisinia pero su intento fracasó. Negoció entonces con los habitantes de la ciudad de Yatrib (ahora Medina), su emigración. Yatrib está a cien quilómetros al Norte de La Meca.
- Durante la peregrinación a la Kaaba en este año (620), Mahoma entró en contacto con seis ciudadanos importantes de Medina, a quienes planteó la posibilidad de su traslado a esa ciudad.
621. Al año siguiente, peregrinos en la Kaaba, que representaban a la mayor parte de clanes de Medina, prometieron a Mahoma acogerlo en su ciudad.
- La emigración (hégira) de los musulmanes de la Meca a Medina se efectuó por grupos en forma escalonada para no llamar la atención.
622. Los últimos en partir, el 16 de julio del 622, fueron Mahoma, su amigo Abu Bakr, su primo Alí y algunos de sus familiares. El calendario islámico empezó a contarse a partir de esta fecha, conocida como de la hégira.