¿Cuáles fueron las causas del auge de Inglaterra?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
invasiones Inglesas: Antecedentes, Causas y Consecuencias. Las invasiones inglesas fueron dos intentos de conquistar el virreinato del Río de la Plata, entonces en manos de la Corona española. Ambas expediciones, que tuvieron lugar en 1806 y 1807 respectivamente, acabaron en fracaso.
Explicación:
dame corazon corona y comenta pliss
Respuesta:
Explicación:La composición del voto, medido en los sondeos de salida, proporciona pistas valiosas para interpretar el resultado del referendo que el pasado 23 de junio decidió el retiro del Reino Unido de la Unión Europea (UE).
1. Una rebelión contra los expertos. Casi todos los expertos arguyeron en favor de la permanencia; pero la mayoría de los votantes hizo caso omiso de sus advertencias. Algunos comentaristas lo han achacado a la estupidez humana, pero ¿acaso es tan sencillo? ¿No sería más bien que las mayorías tenían otras percepciones sobre los beneficios y los costos de permanecer en la Unión?
2. Una rebelión de la periferia contra el centro. Mientras que Londres votó mayoritariamente por la permanencia, la periferia se inclinó masivamente por la salida, con excepción de dos territorios históricamente distintos: Escocia e Irlanda del Norte. Esto muestra la distribución diferencial de los beneficios y las cargas de la permanencia. En particular, la votación expresó la creciente desigualdad entre Londres, con su globalizado sector financiero y de servicios, y los centros industriales estancados en el resto del país.
3. Una rebelión de clase. Mientras las clases altas y medias votaron por la permanencia, los estratos populares votaron por la salida. Y es porque sin duda los más ricos se han beneficiado más de la Unión mientras que los más pobres han percibido más sus costos y sus desventajas
De que la pertenencia a la UE ha beneficiado solamente a algunos sectores.
4. Una rebelión contra la distribución de beneficios de la globalización. Votaron mayoritariamente en favor de la permanencia los más educados, así como los más jóvenes (que son precisamente los más educados en las últimas décadas). Por contraste, votaron abrumadoramente a favor de la salida las personas mayores, con menos educación, ubicadas en la periferia, desempleadas o atrapadas en empleos poco atractivos. Esto confirma la creencia de que la pertenencia a la UE ha beneficiado solamente a algunos sectores.
5. Una rebelión nacionalista. El requerimiento de libre movilidad dentro de la Unión Europea ha causado rechazo no solamente en el Reino Unido sino también en otros países.
En este aspecto es visible la contradicción que existe en los procesos de integración económica internacional, pues por un lado ellos estimulan la libre circulación de bienes, servicios, capital, información, y tecnología, pero por otro lado limitan o dudan del libre flujo de personas.
Mientras el turismo parece más tolerable por su naturaleza transitoria y sus beneficios económicos, la migración tiende a perfilarse, correcta o incorrectamente, como una carga para los países receptores. La campaña en favor de la salida aprovechó estos temores con su afirmación de que la permanencia en la Unión le significaría veinte millones de inmigrantes al Reino Unido en los próximos años.
Además del rechazo cultural a la inmigración está el problema de la diferencia en sus efectos económicos. Para las empresas, la política de libre movilidad ayuda a contener las alzas salariales, pero para los trabajadores nativos la inmigración implica menores salarios, mayores dificultades para el empleo y la percepción (o realidad) de que los inmigrantes absorben a través de los subsidios parte de los impuestos pagados por los locales.
A todo lo anterior se unieron los resentimientos de diversos grupos por la pérdida de autonomía frente a Alemania y Francia y por la reducción del margen de maniobra de las autoridades locales en temas como la tributación, el endeudamiento público y los niveles del déficit.
6. Un rechazo al centralismo de Bruselas. Aunque son los países quienes nombran a los “burócratas de Bruselas” (centro administrativo de la UE), su responsabilidad ante la ciudadanía o el electorado es muy indirecta. La Unión Europea carece de un gobierno global democrático y, aunque existe un Parlamento Europeo, este tiene mínimo poder sobre Bruselas. En este sentido, la votación expresó un alto grado de rechazo al centralismo y ausencia de responsabilidad democrática, percibido no solamente en el Reino Unido sino también en otros países.