¿cuales fueron las caracteristicas generales de la restauración europea en 1814 y 1815? mejor respuesta el que responda bien.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La Restauración europea es una denominación historiográfica para el período de la historia política de Europa, significa la eliminación de todas las conquistas territoriales e ideológicas conseguidas por la revolución francesa y el imperio napoleónico, es decir, una lucha contra la ideología que provocó la caída del antiguo régimen y contra el ordenamiento político impuesto por Napoleón Bonaparte en Europa y así se da la restauración de Europa que va desde la derrota del Imperio Napoleónico (1814 y 1815) a la Revolución de 1848, caracterizado, en la Europa continental, por la preponderancia de las potencias de la Santa Alianza (Imperio de Austria, Reino de Prusia e Imperio ruso) y el denominado sistema Metternich de relaciones internacionales (concierto europeo o Europa de los Congresos: Congreso de Viena 1814-15, Congreso de Aquisgrán 1818, Congreso de Troppau 1820, Congreso de Liubliana o Laibach, 1821, Congreso de Verona 1822); mientras que el Reino Unido se convertía en la potencia dominante en el mundo económico y en las rutas oceánicas, gracias a su ventaja decisiva en la revolución industrial y el dominio de los mares.
Explicación:
Espero qué te sirva
Respuesta:
En la época de la Restauración se impuso una ideología basada en los principios de la tradición, es decir, la historia, la autoridad simbolizada y ejercida por la monarquía y la religión. Estos principios se enfrentaban a los que había introducido la Ilustración y desarrollado la Revolución francesa: el cambio, el triunfo de la voluntad humana, la libertad y la razón. En la Restauración estas ideas ilustradas y liberales fueron consideradas como destructoras del orden social, al favorecer el individualismo y la competencia, así como del orden político representado por la alianza entre el trono y el altar, entre la monarquía absoluta y la Iglesia. En la época de la Restauración se remodeló el mapa de Europa que había cambiado con la Revolución francesa y el Imperio napoleónico. El origen del poder era divino y los monarcas legítimos derrocados por Napoleón debían ser entronizados de nuevo y las fronteras de los estados europeos debían establecerse respetando los derechos históricos de sus gobernantes, sin tener en cuenta los derechos de los pueblos.