¿Cuáles fueron las características de la Iglesia Primitiva? formacion cristian
Respuestas a la pregunta
Cristianismo primitivo, Iglesia primitiva o paleocristianismo es el periodo de la historia del cristianismo anterior al Primer Concilio de Nicea (año 325). Se divide habitualmente en dos fases: el período apostólico (siglo I) y el período preniceno (siglos II, III y comienzos del IV). Para el periodo posterior, en que el cristianismo pasa a ser la religión oficial del Imperio romano, se utilizan denominaciones como cristianismo bajoimperial; y, más adelante, cristianismo medieval.1
Los primeros cristianos, tal como son descritos en el Nuevo Testamento (especialmente en Hechos de los Apóstoles), eran judíos, ya fuera de nacimiento o por conversión, para los cuales se utilizaba el término bíblico "prosélito",2 y denominados por los historiadores como judeocristianos. Hechos de los Apóstoles y la Epístola a los Gálatas recogen que la primera comunidad cristiana estaba centrada en Jerusalén y entre sus líderes estaban Pedro, Santiago y Juan.3 Pablo de Tarso, tras su conversión al cristianismo, reivindicó para sí el título de "Apóstol de los gentiles". La influencia de Pablo en el pensamiento cristiano es reconocida como más significativa que la de cualquier otro escritor del Nuevo Testamento.4 Hacia el final del siglo I, el cristianismo comenzó a ser reconocido interna y externamente como una religión diferente del judaísmo rabínico, el cual se refinó y desarrolló con posterioridad a la destrucción del segundo templo de Jerusalén.
Tal y como aparece recogido en numerosas citas del Nuevo Testamento, así como en otros textos cristianos del primer siglo de nuestra era, los primeros cristianos generalmente utilizaban y reverenciaban la Biblia Judía como su libro sagrado, fundamentalmente a través de las traducciones griegas (Septuaginta) o arameas (Targum), buena parte de las cuales están escritas en forma narrativa donde "en la historia bíblica Dios es el protagonista, Satán (o las personas o poderes malignos) son el antagonista, y el pueblo de Dios es el agonista".5.
A medida que se desarrollaba el canon del Nuevo Testamento, las Cartas de San Pablo, los Evangelios canónicos y varios otros textos fueron también reconocidos como escrituras y textos sagrados para ser leídos en la iglesia. Las cartas de Pablo, especialmente la Epístola a los Romanos, establecieron una teología basada en Cristo antes que en la Ley Mosaica, pero la mayor parte de las denominaciones cristianas todavía consideran las "prescripciones morales" de la Ley Mosaica, como los Diez Mandamientos, el Gran Mandamiento y la Regla de Oro como relevantes. Los cristianos primitivos demostraron un amplio catálogo de creencias y prácticas, buena parte de las cuales fueron posteriormente rechazadas como heréticas.
Respuesta:
1. La iglesia primitiva era multirracial y experimentó una unidad sorprendente a través de las fronteras étnicas:
Mira la descripción del liderazgo de la iglesia de Antioquía como un ejemplo (Hechos 13). A lo largo del libro de Hechos vemos una notable unidad entre personas de diferentes razas. Efesios 2 es testimonio de la importancia de la reconciliación racial como fruto del evangelio entre los cristianos.
2. La iglesia primitiva era una comunidad de perdón y reconciliación:
Como ya hemos dicho, los cristianos fueron a menudo excluidos y criticados, pero también fueron activamente perseguidos, encarcelados, atacados, y asesinados. Sin embargo, los cristianos enseñaron el perdón y retuvieron represalias contra los oponentes. Esto era inaudito en una cultura de vergüenza y honor en la que se esperaba venganza. Los cristianos no ridiculizaban ni se burlaban de sus oponentes, y mucho menos respondían con violencia.
3. La iglesia primitiva era famosa por su hospitalidad con los pobres y con los que sufren:
Aunque se esperaba que cada familia o tribu cuidara de sus pobres, la ayuda indiscriminada de los cristianos a todos los pobres, incluso de otras razas y religiones, como se enseña en la parábola de Jesús del buen samaritano (Lc. 10:25-37), fue sin precedentes. (Ver el ensayo de Gary Ferngren La encarnación y la filantropía cristiana temprana, en inglés). Durante las plagas urbanas, los cristianos no huyeron de las ciudades, sino que se quedaron y cuidaron a los enfermos y moribundos de todos los grupos, a menudo a costa de sus propias vidas.
4. Era una comunidad comprometida con la santidad de la vida:
No era simplemente que los cristianos se opusieran al aborto. El aborto era peligroso y relativamente raro. Una práctica más común se llamaba “exposición infantil”. Los niños no deseados eran literalmente arrojados a los montones de basura para morir o ser llevados por los comerciantes a la esclavitud y la prostitución. Los cristianos salvaban a los niños y se los llevaban.
5. Era una contracultura sexual:
La cultura romana insistió en que las mujeres casadas de estatus social alto se abstuvieran de tener relaciones sexuales fuera del matrimonio, pero se esperaba que los hombres (incluso los hombres casados) tuvieran relaciones sexuales con personas más bajas en la escala social: esclavos, prostitutas, y niños. Esto no solo estaba permitido, sino que se consideraba inevitable. Esto se debió, en parte, a que el sexo en esa cultura siempre se consideraba una expresión de estatus social. El sexo se veía principalmente como un simple apetito físico que era irresistible.
Las normas sexuales de los cristianos eran diferentes, por supuesto. La iglesia prohibió cualquier tipo de intimidad sexual fuera del matrimonio heterosexual. Pero las prácticas sexuales paganas más antiguas y aparentemente más ”liberales” finalmente dieron paso a normas cristianas más estrictas, ya que la “lógica más profunda” de la sexualidad cristiana era muy diferente. El cristianismo veía el sexo no sólo como un apetito, sino como una forma de entregarse completamente a otro y, al hacerlo, imitar y conectar con el Dios que se entregó en Cristo. También fue más igualitario, trataba a todas las personas como iguales y rechazaba el doble estándar de género y condición social. Finalmente, el cristianismo vio el autocontrol sexual como un ejercicio de la libertad humana, un testimonio de que no somos meros peones de nuestros deseos o destino (ver From Shame to Sin, es decir De la vergüenza al pecado).
Explicación:
Si quieres solo copia los títulos