Cuáles fueron las características de la expansión en África y las características de la expansión en asia
Respuestas a la pregunta
En el siglo XVIII no existían imperios territoriales en Asia ni en África.
Iniciándose siglo XIX el colonialismo europeo sufrieron una enorme metamorfosis evidenciada su deseo de expandirse hacia Asia y África con la intención de constituir de nuevos imperios coloniales.
Esto trajo como consecuencia los movimientos de independencia americanos y de la influencia en el mundo más ala del mar del proceso económico europeo y la Revolución Industrial. Factores de esta política de expansión fueron la penetración europea en Asia meridional, oriental y del sureste, así como también en Oceanía, y el colonialismo económico y político en África.
Esta expansiona hacia Asia y Ófrica se produjo en la Segunda fase qué va desde inicios del siglo XIX hasta 1870-1880, en la cual las posesiones europeas son concentradas en Asia y en África y engrandeciéndose de este modo en los cien años posteriores a 1815 más que en cualquier otro período histórico precedente.
Las Causas que lo originaron fueron
1) Causas económicas. Propias del carácter del proceso capitalista, originadas por las necesidades para el mantenimiento del sistema y por los intereses aporta y los beneficios que obtiene.
2) Causas políticas. Por el anhelo las potencias de implantar su poder en la política entre las naciones y de desarrollar su nacionalismo.
3) Causas sociales y científicas. Hacen referencia a la evangelización y cristianización de las poblaciones indígenas, la acción educativa y cultural, la mejora de las condiciones sanitarias e higiénicas y las actuaciones personales, así como a objetivos científicos y exploraciones geográficas.
4) Causas ideológicas y morales. La discriminación de los pueblos con valores históricos hace que los considerados “superiores” quieran civilizar a los que ellos consideraron inferiores.