cuales fueron la ventajas en el hecho de que gobernara solo Luis XIV,?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Incrementó el poder e influencia francesa en Europa
consiguió crear un régimen absolutista y centralizado,
no es mucho pero de corazon espero te ayude
Explicación:
Respuesta:
Explicación:
luis xiv, el dueño de europa: los ejércitos del rey sol
Determinado a imponer la hegemonía de Francia en el continente, Luis XIV creó una poderosísima máquina militar, que llegó a reunir 400.000 combatientes dispuestos a luchar en todos los frentes
1.-El poder del Rey Sol
En este busto, Gian Lorenzo Bernini (1665) representó a Luis XIV como un monarca joven y poderoso, con un aire de grandeza. Museo de Versalles.
2.-La galería de los espejos
Proyectado por el arquitecto Hardouin-Mansart entre 1678 y 1684, el célebre salón de Versalles conmemora en sus pinturas murales, de Le Brun, todas las victorias militares del Rey Sol.
3-El rey lidera a su ejército
Este óleo de Adam Frans van der Meulen recrea el paso del Rin por parte de las tropas francesas en el inicio de la invasión de las Provincias Unidas en el año 1672. Museo del Louvre, París.
4.-Generales victoriosos
Turenne en la batalla de las dunas, en 1658. Charles Lariviere. 1837. Museo de Versalles.
5.-El ministro más influyente de Luis XIV
El poderoso ministro de la guerra de Luis XIV, Michel Le Tellier, marqués de Louvois, se encargó de modernizar el ejército, mejorando su equipamiento e infraestructuras. Retrato por P. Mignard. Museo de Bellas Artes, Reims.
ELrey marchó a Flandes a una conquista segura [...] Le bastó con presentarse [en la frontera]. Entró en Charleroi como en París; Ath, Tournai fueron tomadas en dos días; Furnes, Armentières, Courtrai, no aguantaron más tiempo. Bajó a la trinchera frente a Douai, que se rindió al día siguiente. Lille, la más floreciente ciudad de esas regiones, la única bien fortificada y con una guarnición de seis mil hombres, capituló después de nueve días de asedio. Los españoles sólo tenían 8.000 hombres para oponer al ejército victorioso, y su retaguardia fue destrozada por el marqués de Créqui. El resto se escondió en Bruselas y Mons, dejando que el rey venciera sin combatir».