¿Cuáles eran los privilegios de los cleros en la edad media? (No copiar y pegar de Google necesito una respuesta de ustedes)
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La sociedad de la edad media, estaba organizada de una forma muy injusta. Era una sociedad estamental, es decir el rey era el que estaba arriba y todos los demás trabajaban para él, además de trabajar para él, debían pagarle un dinero por las tierras que ocupaban. LOS ANTIGUOS PRIVILEGIOS DE LA NOBLEZA. ... Al igual que los clérigos, los nobles estaban exentos de tributos, estos solo los pagaban los plebeyos. No podían ir a la prisión por deudas de naturaleza civil. Podían ir a prisión por delito penal, pero en cárceles separada de los demás reclusos
La sociedad se denominaba estamental, porque a cada escalón de la pirámide se le denominaba estamento. Había cinco estamentos principales:
El rey
La nobleza
El clero
Los caballeros
Los campesinos
El rey, estaba arriba del todo de la pirámide. Todas las tierras que había en un país eran propiedad del rey y en sus manos estaban todos los poderes, es decir el rey dictaba las leyes(algunas veces tenían un consejo de sabios que le ayudaban, pero no siempre les hacia caso), y repartía justicia, es decir él era el responsable de realizar los juicios y decidir quien era culpable o inocente, así como decidir que pena se le imponía al culpable. El rey también era el jefe del ejército.
como hemos dicho antes, el rey era el dueño de todas las tierras del país, pero se las cedía a los nobles (los cuales se convertían en señores feudales) y a cambio estos juraban luchar por el rey y defender al reino y para ello le cedían al rey caballeros para engrosar el ejército del reino.
os nobles eran familias acomodadas, sus tierras y títulos pasaban de padres a hijos. Algunos de estos nobles eran señores feudales, es decir que regentaban las tierras que les cedían los reyes. Los nobles vivían en palacios o castillos.
Se dedicaban a entrenar al ejercito para cuando el rey lo necesitara en muchos de los casos, el rey les daba el privilegio de impartir justicia dentro de sus tierras.
Los nobles eran de las clases privilegiadas, dado que aunque tenían que pagarles al rey por la tierras, también tenían muchos privilegios que el rey les ofrecía a cambio de su lealtad.
Explicación: