¿Cuáles eran los objetivos del expansionismo alemán?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El expansionismo alemán fue una política del gobierno de Alemania, aplicada luego del nombramiento de Adolf Hitler como canciller de Alemania en 1935, hasta 1939. Su objetivo era la creación de un Imperio alemán en Europa. Esta región está en la frontera suroccidental de Alemania con Francia y Luxemburgo.
Respuesta:
Explicación:El expansionismo alemán fue una política del gobierno de Alemania, aplicada luego del nombramiento de Adolf Hitler como canciller de Alemania en 1935, hasta 1939. Su objetivo era la creación de un Imperio alemán en Europa. El proceso comenzó en 1935, cuando los residentes de Sarre decidieron unirse a Alemania después de un referéndum popular.
Esta región está en la frontera suroccidental de Alemania con Francia y Luxemburgo. Para esa fecha Sarre estaba bajo el control administrativo de la Liga de las Naciones. El Tratado de Versalles, firmado por los alemanes luego de su derrota en la Primera Guerra Mundial, contemplaba este arreglo político territorial.
Expansionismo alemán
En marzo de 1936 el ejército alemán ocupó la zona de Renania (oeste de Alemania). Esta zona había sido desmilitarizada después de la Primera Guerra Mundial. Luego de varias ocupaciones en el continente y de amenazas de guerra por parte de Alemania, Europa se dio cuenta de la naturaleza agresiva y de confrontación de la política exterior de Hitler.
Entonces, decidieron no ignorar por más tiempo el expansionismo alemán. En consecuencia, se comenzaron a firmar tratados militares entre naciones que estaban aún fuera de este control germano.