cuales eran los momentos lúdicos del personaje Alberto
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Este trabajo desarrolla una revisión y estudio de la apropiación del término lúdica y su
tratamiento como herramienta didáctica en los trabajos de grado de la Universidad
Nacional de Colombia que se encontraban en la base del Sinab (Sistema Nacional de
Bibliotecas) hasta el segundo semestre del 2011.
Se analizaron 10 trabajos de grado divididos en 5 grupos, según el área de conocimiento,
y se realizó un abordaje metodológico cualitativo. En el proceso de recolección de datos
se una sistematizó por medio de una categoría principal: la lúdica, y se establecieron
tres categorías secundarias: juego, relación lúdica- juego y relación lúdica proceso de
enseñanza- aprendizaje, las cuales se conceptuaron para que actuaran como referentes
para finalmente llegar a diversas conclusiones dentro de las cuales destaca la
aplicabilidad de la lúdica en educación, como aglutinante por medio de la actitud lúdica
y finalmente la realización de un manifiesto que expresa la mirada del autor.
Se encontró en los resultados que el uso del término lúdica en los trabajos de grado no
conforman un grupo con coherencia teórica consolidada dada la profundidad del término
y en relación con el uso del mismo que es superficial, con un abordaje instrumental en su
manejo teórico y práctico
Explicación: