Cuáles eran los ideales de Belgrano
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
los ideales de belgrano
Explicación:
Sobre la patria
"Mucho me falta para ser un verdadero padre de la patria, me contentaría con ser un buen hijo de ella", Tucumán, 10 de octubre de 1816.
"Nadie es más acreedor al título de ciudadano que el que sacrifica sus comodidades y expone su vida en defensa de la Patria".
"No busco glorias sino la unión de los americanos y la prosperidad de la patria", Salta, 1 de marzo de 1813.
"Soldados de la Patria: En este punto hemos tenido la gloria de vestir la escarapela nacional que ha designado nuestro Excmo. Gobierno: en aquél, la batería de la Independencia, nuestras armas aumentarán las suyas; juremos vencer a nuestros enemigos interiores y exteriores y la América del Sud será el templo de la Independencia, de la unión y de la libertad. En fe de que así lo juráis, decid conmigo ¡Viva la Patria!", Rosario, 27 de febrero de 1812.
Sobre el deber del funcionario público
"El modo de contener los delitos y fomentar las virtudes es castigar al delincuente y proteger al inocente", Salta, 5 de marzo de 1813.
"Ni la virtud ni los talentos tienen precio, ni pueden compensarse con dinero sin degradarlos", Jujuy, 31 de marzo de 1813.
"Renuncio a mi sueldo de vocal de la Primera Junta de Gobierno porque mis principios así me lo exigen", Buenos Aires, 15 de noviembre de 1811.
"La familia podrá exigir a las autoridades públicas el respeto a los derechos, que salvando a la familia, salven a la misma sociedad", 28 de abril de 1810.
"Era preciso corresponder a la confianza del pueblo, y me contraje al desempeño de esta obligación, asegurando, como aseguro, a la faz del universo, que todas mis ideas cambiaron y ni una sola concedía a un objeto particular, por más que me interesase: el bien público estaba a todos instantes ante mi vista", Autobiografía, primera parte.