¿Cuáles eran los delitos perseguidos por el tribunal de la Santa Inquisición? -Describe dos torturas de la inquisición - ¿Cualquier persona podía ser denunciada? Explica
Respuestas a la pregunta
Explicación:
¿Cuáles eran los delitos perseguidos por el tribunal de la Santa Inquisición?:
Algunos de los delitos que perseguía el Santo Oficio eran la herejía (negar dogmas de fe, como la existencia de Dios o la pureza de la Virgen María), la idolatría, la solicitación (el sacerdote solicitaba a una mujer o a un hombre 'actos torpes y deshonestos' en el momento de la confesión), prácticas de magia o hechicería y delitos menores (como la blasfemia o proferir públicamente expresiones soeces o sexuales) y la bigamia.
Describe dos torturas de la inquisición:
Garrucha: se alzaba a la víctima al techo con los brazos atados por detrás de la espalda.
Potro: se ataba al reo a un bastidor y el verdugo apretaba hasta atravesar la carne.
¿Cualquier persona podía ser denunciada?:
Si, mientras sea acusado de pecador podía ser denunciado
Respuesta:
- Algunos de los delitos que perseguía el Santo Oficio eran la herejía, la idolatría, la solicitación, prácticas de magia o hechicería y delitos menores (como la blasfemia o proferir públicamente expresiones soeces o sexuales) y la bigamia.
- Métodos de tortura:
La cuna de Judas: esta tortura consistía en elevar al preso con un sistema de cuerdas y poleas y dejarlo caer sobre una pirámide de madera afilada con la precisión suficiente para que cayera y el aparato le desgarrara el ano, el escroto o la vagina.
El potro: se ataba al preso de manos y pies sobre una mesa. Las cuerdas de los pies se iban enrollando a una rueda giratoria, y cada vez que daba vueltas esta rueda se iban estirando las extremidades hasta incluso llegar al desmembramiento.
- Sí, "Los sacerdotes decían a sus feligreses: si conocen a una persona que no come carne de cerdo, que comete bigamia, que hace actos de brujería, es su obligación, para descargar su conciencia, denunciarlo. Y la gente lo hacía", El Tribunal del Santo Oficio era el encargado de investigar una denuncia e inquirir, y entonces procedía a encarcelar al acusado. Después intervenía el Tribunal Civil para realizar un juicio y ejecutar la sentencia.
De nada :)