cuales eran las rutas de comercio de Portugal y españa
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
RUTAS COMERCIALES DE ESPAÑA Y PORTUGAL
Ruta de la seda: Las cruzadas habían intensificado las relaciones comerciales entre Europa y el Lejano Oriente. Cada vez eran más los mercaderes europeos que se adentraban en Asia, y llegaban hasta Persia, India o China. La expansión comercial europea coincidió con la expansión militar de los mongoles hacia China, donde instauraron una dinastía mongol. Los artesanos chinos realizaban productos de gran calidad. La seda era el principal producto que circulaba desde China hacia el Occidente, también se comercializaban otros: perfumes, te y especias. Los comerciantes se aventuraban por varias rutas, la principal era la Ruta De La Seda, con 4.000 km de recorrido que unían China y Constantinopla (capital del imperio Bizantino). Eran peligrosos y costosos para la época, tardaban más de 3 años en volver, no contaban con medios de transporte apropiados para acarrear muchas mercancías y los mercaderes podían ser asaltados por el camino.
El Príncipe Enrique fue quien encabezo los planes de expansión territorial de Portugal fuera de Europa. Fue importante ya que le permitió contar con profesionales de vasta experiencia para lograr el objetivo de navegar bordeando las costas africanas en busca de bienes para comerciar. Otra ruta que fue efectiva fue la propuesta de Cristóbal Colón, que postuló la posibilidad de cruzar el Atlántico, sosteniendo su teoría en la idea de que la tierra tenía forma de esfera, sin embargo en su camino se encontró con América, aunque de todas formas Colón pensó haber llegado a las Indias. Los caminos de España: España tardo más tiempo que Portugal en iniciar la búsqueda de nuevas rutas comerciales, se debió a intensas luchas que los cristianos liberaron contra los musulmanes. Mientras los portugueses hacían viajes de exploraciones, el reino de Castilla invertía todas sus fuerzas militares en expulsar a los musulmanes del reino de Granada. Los deseos de comercializar productos lujosos en las pujantes ciudades de Europa motivaron a un conjunto de aventureros al servicio de la corona española a ocupar el archipiélago de las Canarias(islas situadas en el Océano Atlántico) constituyeron un lugar estratégico tanto por su ubicación como su potencial productivo para la agricultura.
¿QUÉ ORIGINÓ LAS NUEVAS RUTAS?
El mundo antes de la expansión Ultramarina: Los europeos tuvieron muy poca información sobre los territorios y civilizaciones que conformaban el planeta. Habían entrado en relación con la cultura Islámica. América estaba poblado por un conjunto de sociedades, de las cuales las que habían alcanzado mayores niveles de desarrollo cultural, económico y político eran las que estaban ubicadas en Mesoamérica y en los Andes Centrales.
Razones económicas y sociales: El aumento de la población y la expansión convirtió a las ciudades en centros manufactureros y en activos ejes de los circuitos del comercio local y regional. Se produjo una sofisticación del consumo. En Oriente se podían conseguir textiles lujosos, pero para ello se requería mucho dinero, las necesidades de obtener metales para acuñar moneda se incrementaron en toda Europa. Los Estados aumentaron la demanda de dinero ya que los reyes debían solventar los gastos del gobierno y de las guerras. Existía una necesidad urgente de llegar a zonas productoras de metales o encontrar yacimientos nuevos en otros lugares.
Explicación:
Respuesta:
esas son las rutas de España y Portugal