Cuales eran las funciones del faraon en el antiguo egipto ¿?
yucatecov:
depende de que faraon
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Las funciones del faraón son fundamentalmente cuatro:
Función nutritiva: es el garante de las crecidas del Nilo. Así podemos ver en una paleta ritual anterior a la unificación del País al rey Escorpión con la Corona Blanca del Alto Egipto en una escena que nos lo muestra con un azadón mientras a su lado otra persona recoge la cosecha con una cesta. En general esta función la delegará en la administración.
Administración de Justicia: el rey daba muestras de su favor a través de tierras o joyas, ya que no existían las monedas. Este es el caso de los collares de moscas que tienen un carácter militar dada la tenacidad infatigable de estos animales, tenacidad propia de los soldados, y que se dan sobre todo en el Imperio Nuevo. Esta función también podía delegarla en la burocracia.
Función defensiva: era el encargado de garantizar la defensa del Valle del Nilo. La escena del faraón defendiendo el país es muy comun sobre todo en el Imperio Nuevo. Es el caso de la escena de Seti I arrodillado ante Amon y entregándole la espada. Antes del Imperio Nuevo no existían este tipo de imágenes de las enseñanzas de tiro con arco sobre una diana que representa a los males, el faraón guerrero... son en definitiva escenas que enfatizan el poder del faraón que va a ser sobre todo un atleta.
Función constructiva: el faraón tiene la obligación de construir, lo que termina siendo una imagen muy expresiva a la entrada de un templo. El faraón debe estar en armonía con los dioses, por lo que se construyen templos grandiosos y ricos para ellos. En otros casos se amplían los que ya existen. Cada nueva construcción es un elemento más para alcanzar esa armonía. Pero hay que tener en cuenta que en ocasiones se realiza una usurpación (sin que esto tenga realmente un sentido negativo) de materiales para una nueva construcción, esto no perjudica al faraón anterior sino que inserta su construcción en una nueva estructura, como ocurre con la esquina de la Capilla Roja de la reina Hatshepsut. El concepto de fin de las obras era relativo, un templo nunca se acaba, sino se convertiría en un templo muerto, debía seguir transformándose para que estuviera vivo.
Función nutritiva: es el garante de las crecidas del Nilo. Así podemos ver en una paleta ritual anterior a la unificación del País al rey Escorpión con la Corona Blanca del Alto Egipto en una escena que nos lo muestra con un azadón mientras a su lado otra persona recoge la cosecha con una cesta. En general esta función la delegará en la administración.
Administración de Justicia: el rey daba muestras de su favor a través de tierras o joyas, ya que no existían las monedas. Este es el caso de los collares de moscas que tienen un carácter militar dada la tenacidad infatigable de estos animales, tenacidad propia de los soldados, y que se dan sobre todo en el Imperio Nuevo. Esta función también podía delegarla en la burocracia.
Función defensiva: era el encargado de garantizar la defensa del Valle del Nilo. La escena del faraón defendiendo el país es muy comun sobre todo en el Imperio Nuevo. Es el caso de la escena de Seti I arrodillado ante Amon y entregándole la espada. Antes del Imperio Nuevo no existían este tipo de imágenes de las enseñanzas de tiro con arco sobre una diana que representa a los males, el faraón guerrero... son en definitiva escenas que enfatizan el poder del faraón que va a ser sobre todo un atleta.
Función constructiva: el faraón tiene la obligación de construir, lo que termina siendo una imagen muy expresiva a la entrada de un templo. El faraón debe estar en armonía con los dioses, por lo que se construyen templos grandiosos y ricos para ellos. En otros casos se amplían los que ya existen. Cada nueva construcción es un elemento más para alcanzar esa armonía. Pero hay que tener en cuenta que en ocasiones se realiza una usurpación (sin que esto tenga realmente un sentido negativo) de materiales para una nueva construcción, esto no perjudica al faraón anterior sino que inserta su construcción en una nueva estructura, como ocurre con la esquina de la Capilla Roja de la reina Hatshepsut. El concepto de fin de las obras era relativo, un templo nunca se acaba, sino se convertiría en un templo muerto, debía seguir transformándose para que estuviera vivo.
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