Cuáles eran las evidencias en las que se basan para sostener que los miasmas eran la causa de las enfermedades y cuáles son las evidencias en las que basó su experimento el doctor Jenner
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El químico alemán Justus von Liebig (Justus von Liebig) aceptó la teoría de como síndrome gaseoso para asegurar que el gas tóxico producido por la fermentación sanguínea puede causar la mayoría de enfermedades como el cólera, la viruela y la sífilis; Estos gases se combinan con otros gases producidos por la descomposición de materia orgánica en la tierra.
Esta teoría parece explicar por qué las epidemias prevalecen en las comunidades de pobres sucias y malolientes y promueven movimientos públicos en lugar de centrarse solo en la salud de la población, sino solo en las condiciones ambientales. Uno de sus mayores defensores es Florence Nightingale.
Trasfondo grecorromano En la mitología griega, la palabra μίασμα 'miasma ' significa "contaminación". Es una especie de vapor o mal aire emitido por los dioses, ellos tienen vida propia y solo pueden purificarse sacrificando el mal sacrificado, es decir, reparando los daños. Mientras no se corrijan, las personas, los grupos o las sociedades afectadas seguirán sufriendo el castigo de Dios.
En la imaginación de los romanos, la serie de muertes por epidemias era un castigo sagrado por determinadas acciones que debían realizar: rituales y sacrificios para aplacar la ira de los dioses. Este error puede deberse a razones que no están relacionadas con el propio jefe. Por ejemplo, realizar incorrectamente un ritual en la ciudad puede ser la causa de tal enfado, que puede recaer sobre la legión.
Explicación: