¿Cuáles eran las dos cosas que pretendía lo¿Cuál fue la situación de Francia después de 1789?s emigrados saliendo del país?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
a Emigración hace referencia a la partida de al menos 140.000 personas fuera del territorio francés entre 1789 y 1800 a raíz de los problemas revolucionarios que comenzaron el 14 de julio con la toma de la Bastilla. Estos emigrantes, favorables a la monarquía y al poder absoluto, temieron su caída. La mayoría era de origen noble, ricos burgueses o prelados. Algunos emigraron para combatir la Revolución desde el exterior y otros simplemente para salvarse.
Explicación:Adversarios a la Revolución francesa
El 17 de julio de 1789, el conde de Artois, el futuro Carlos X de Francia, acompañado de Jules de Polignac y algunos grandes señores de la corte, fue el primer emigrante al extranjero. Se reunieron en Turín, en la corte del rey de Cerdeña, suegro del conde de Provenza, del conde de Artois y de su hermana Clotilde de Francia y después se trasladaron al Electorado de Tréveris, donde reinaba su tío materno Clemente de Sajonia. El marqués de Bouillé, Charles Alexandre de Calonne, el príncipe de Bourbon-Condé y la mayoría de los cortesanos no tardaron en seguirlos.