¿cuales eran las costumbres religiosasde los judios hombres en la epoca de jesus?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:Redactado para describir el período y las circunstancias en que vivió Jesucristo, el libro, escrito por Alfred Edersheim, aporta información relevante para la comunidad evangélica mundial.
Explicación:
La gran distinción que dividía a toda la humanidad entre judíos y gentiles no era solo religiosa, sino también social. Por muy cercanas que estuvieran las ciudades de los paganos a las de Israel, por frecuentes y estrechas que fueran las comunicaciones entre ambas partes, nadie podía entrar en una ciudad o en un pueblo judío sin sentirse, por decirlo así, como en un mundo distinto.
A fin de comprender con precisión la posición de la mujer en Israel, solo es necesario examinar con cuidado el Nuevo Testamento. La imagen de la vida social que se presenta allí da una visión plena del lugar que tenía en la vida privada y pública. No encontramos aquí aquella separación tan común entre los orientales en todo tiempo, sino que la mujer se mezcla libremente con otras personas, tanto en casa como fuera.
Hace dieciocho siglos y medio, la tierra que ahora yace desolada, con sus desnudas y grises colinas mirando a valles mal o nada cultivados, con sus bosques destruidos, sus terrazas de olivos y vides desvanecidas en polvo, con sus aldeas sumidas en la pobreza y en la suciedad, sus caminos inseguros y desiertos, su población nativa casi desaparecida, y con ellos su industria, riqueza y poder, presentaba una escena de belleza, riqueza y actividad casi sin par en el mundo entonces conocido. Los rabinos nunca se cansan de cantar sus alabanzas, tanto si su tema es la preeminencia física como la moral de Palestina.
Escrita para describir el período y las circunstancias en que existió Jesucristo, la obra Usos y costumbres de los judíos en los tiempos de Cristo contribuye a ver con claridad lo que sucedía en aquel momento en Palestina, ingresar en los pensamientos de la comunidad judía, familiarizarse con sus hábitos, su enseñanza y culto. Además, según su autor, Alfred Edersheim, estudioso judío convertido al cristianismo, otorga un mejor entendimiento de muchas de las expresiones y alusiones del Nuevo Testamento.