cuales eran las condiciones laborales del proletariado en la revolución industrial, especialmente el trabajo de mujeres y niños, en qué condiciones trabajaban, qué derechos tenían, ¿qué obligaciones? ¿Cómo Vivían? ¿Qué alimentación recibían?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Las condiciones en las que existía el proletariado durante la Revolución Industrial eran deplorables. No gozaban de ningún derecho laboral, por lo que si se enfermaban o sufrían accidentes, eran despedidos y remplazados por otros trabajadores. Al mismo tiempo, debían cumplir con jornadas laborales extenuantes de más de 12 horas, recibiendo un salario que no alcanzaba para cubrir sus necesidades básicas de alimentación, abrigo y refugio.
Esas condiciones de trabajo obligaba a las familias enteras a conseguir algún tipo de empleo o generar algún tipo de ingreso, lo que llevaba a que muchos niños se vieran sometidos a situaciones de riesgo.
La alimentación era paupérrima: al no poder cultivar sus propios alimentos (ya que solían vivir en áreas urbanas en condiciones de hacinamiento y sin siquiera un ápice de tierra para montar una huerta familiar), dependían de sus magros salarios para comprar alimentos. Era común, por ende, observar la subalimentación en los obreros y sus familias, lo que facilitaba la proliferación de enfermedades que afectaban a los organismos debilitados.