Cuales eran las condiciones de los obreros en el siglo XVIII (18)?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Primero, el número de horas de trabajo de los obreros en Europa fue muy variable, y sus condiciones laborales muy precarias, en función de la actividad desarrollada, aunque debian tener descansos habitualmente.
Luego en 1870, los obreros ingleses trabajaban como media unas doce horas diarias y con pocos días de descanso, asi que todo el tiempo estaban cansandos y/o con sueño.
Una de las grandes reivindicaciones de las organizaciones obreras durante todo el siglo XIX y los primeros años del siglo XX fue la jornada de ocho horas de trabajo, seis días a la semana. En algunos países de Europa se tardaron décadas en conseguirlo.
En el inicio de la década de los años cincuenta, se sabe que trabajaba el 28% de la población comprendida entre los 10 y 15 años.
Los salarios eran muy bajos y muy ajustados para satisfacer las necesidades básicas de los trabajadores, ellos se esforzaban mucho para ganar su dinero, los explotaban.
A partir de los años cincuenta, los salarios tendieron a subir, especialmente para los obreros cualificados, pero el nivel de vida de los trabajadores continuó siendo muy bajo.
Respuesta:
Las condiciones laborales de los obreros en el siglo XIX. El número de horas de trabajo de los obreros en la Europa del siglo XIX fue muy variable, y sus condiciones laborales muy precarias, en función de la actividad desarrollada. En las fábricas algodoneras la duración de la jornada podía llegar a las quince horas.
Explicación: