cuáles eran las condiciones de la mujer durante el imperialismo
Respuestas a la pregunta
Respuesta: pero si la economía estaba masculinizada, lo mismo cabe decir de la política. Cuando la democratización progresó y el derecho de voto se amplió -tanto en el plano local como el nacional- a partir de 1870 […] la mujer fue excluida sistemáticamente.
La política pasó a ser así, un asunto de hombres, algo que se discutía en las tabernas y cafés donde los hombres se reunían o en los mítines a los que asistían, mientras las mujeres quedaban reducidas a esa parte de la vida que era privada y personal, única (así se argumentaba) para la que la naturaleza las había capacitado. […]
En la era de los partidos y las elecciones generales se vieron relegadas a un segundo plano. Su influencia sólo se dejaba sentir a través de sus maridos.
Lógicamente, esos procesos afectaron, sobre todo, a las mujeres de las nuevas clases más típicas del siglo XIX: la clase media y la clase obrera.
Las mujeres campesinas, las hijas y las esposas de los pequeños artesanos, tenderos, entre otros, no experimentaron grandes cambios en su situación, excepto en la medida en que ellas y sus hombres se vieron introducidos en la nueva economía.
En la práctica, no existía gran diferencia entre las mujeres en la nueva situación de dependencia económica y en la situación tradicional de inferioridad.
En ambos casos, el hombre era el sexo dominante, mientras que las mujeres eran seres humanos de segunda clase. Dado que no tenían derechos ciudadanos, no cabe siquiera denominarlas ciudadanas de segunda clase.
En ambos casos, la mayor parte de ellas trabajaba, tanto si recibían un salario como si no”.
Espero ayudarte :v
Durante el imperialismo las condiciones de la mujer eran muy diferentes hay las que tiene hoy en día, en esa época podemos asegurar que prácticamente no tenían derechos.
En la época del imperialismo la mujer tenía un rol más servicial, se encargaba del hogar, de criar a los niños y de complacer al esposo. No tenía derecho al voto, no podía opinar en temas políticos y no podía asistir a la universidad. Su vida giraba en torno a su esposo.