Cuales eran las áreas de cría y que tipo de ganado había en la Nueva españa?
Respuestas a la pregunta
Explicación:
Ganadería en la Nueva España:
Características y animales
La ganadería en la Nueva España se caracterizaba por la cría de ganado bovino, mulas y caballos, que servían de alimento, pero sobre todo para la ayuda en la agricultura. A partir de 1524 también se introdujo la cría del cerdo y de ovejas.
Previo a la globalización y la era de la información que determinan nuestro intercambio cultural, la época de la conquista y la colonia significó una confrontación entre dos sociedades de costumbres muy distintas. América Latina cambió muchas costumbres con la llegada de los españoles a su territorio en el siglo XVI, empezando por los alimentos que consumían y el modo de producirlos.
Los españoles no estaban dispuestos a dejar a un lado su estilo de vida para asumir la de los indígenas. Algunos autores afirmarían en consecuencia que la economía de Mesoamérica sufrió una transformación, pues se introdujeron nuevas técnicas para explotar la tierra. En especial esto sucedió en el Virreinato de Nueva España, que lo conformaba México, Centroamérica y el Virreinato de Perú.
Las áreas de cria:“La introducción del ganado en las zonas más desarrolladas y populosas de América tuvo efectos más complejos que en cualesquiera otras”; por ejemplo, la competencia entre los indígenas por los espacios que ahora estaban destinados a los animales, incidiendo en el derecho de propiedad. (García Martínez, 2019).