¿Cuales Elementos Químicos se Encuentran en la Sangre?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
la sangre La sangre transporta oxígeno y nutrientes a los tejidos del cuerpo y devuelve los desechos y el dióxido de carbono. La sangre distribuye casi todo lo que internamente va de una parte del cuerpo a otra. Por ejemplo, la sangre transporta las hormonas desde los órganos endocrinos hasta los órganos y tejidos destinatarios. La sangre ayuda a mantener la temperatura corporal, así como los niveles normales de pH en los tejidos del cuerpo. Entre las funciones protectoras de la sangre están la formación de coágulos y la prevención de infecciones.
LA QUÍMICA DE LA SANGRE
Gran parte del informe de laboratorio refleja los resultados de los análisis químicos de la sangre. Estas pruebas miden varios químicos en la sangre para ver si el cuerpo funciona correctamente. Para información sobre el recuento hemático completo vea la hoja 121 y la hoja 123 para información sobre las pruebas de glucosa (azúcar) y de colesterol.
Los laboratorios usan diferentes valores de referencia o normales para los resultados de cada prueba. Los informes de laboratorio establecen el rango normal e indican cualquier resultado que no se ajuste al mismo. Para mayor información sobre los informes de laboratorio ver la hoja 120, Valores Normales de Laboratorio.
El mineral calcio es el componente principal de los huesos y dientes. El calcio también se necesita para el funcionamiento de los nervios y músculos y en las reacciones químicas en las células. El cuerpo controla la cantidad de calcio en la sangre. Sin embargo, la cantidad de proteína en la sangre afecta los resultados de la prueba de calcio (vea albúmina.) La causa más común de resultados bajos en la prueba de calcio para personas con VIH, es un nivel bajo de proteína debido a desnutrición o al síndrome de desgaste. Niveles anormales de calcio pueden indicar problemas digestivos.
El fósforo, como el calcio, es un componente importante de los huesos. Los niveles bajos de fósforo a largo plazo pueden dañar los huesos, nervios y músculos. Los niveles de fosfato altos se deben por lo general al mal funcionamiento del riñón.
La glucosa es azúcar que las células procesan para producir energía. Vea la hoja 123 para más información sobre las pruebas de glucosa en la sangre.
LOS ELECTRÓLITOS
Los electrolitos están relacionados con el equilibrio de fluido en las células. Estos son especialmente importantes si Ud. se deshidrata o tiene problemas de riñón.
Los niveles de sodio indican el equilibrio de sal y agua. Estos también son una señal de la función de los riñones y de las glándulas suprarrenales. Los niveles de sodio anormales a menudo indican que el volumen de sangre es demasiado bajo (debido a deshidratación) o demasiado alto. Estos también pueden ocurrir cuando el corazón no bombea normalmente la sangre o cuando los riñones no funcionan correctamente.
El potasio afecta algunos de los órganos principales, incluso al corazón. Los niveles de potasio aumentan por el mal funcionamiento del riñón y pueden ser anormales debido a vómitos o diarrea.
Los niveles de cloruro varían a la par de los niveles de sodio porque el cloruro sódico (sal común) es un componente principal de la sangre.
El bicarbonato o CO2 mide un sistema de control en la sangre. Un nivel normal de CO2 mantiene la acidez de la sangre al nivel correcto. Niveles altos pueden ser causados por niveles elevados de ácido láctico en la sangre.
LAS PRUEBAS DE LA FUNCIÓN DEL RIÑÓN
Las pruebas básicas de la función del riñón son el nitrógeno de urea de sangre (BUN) y creatinina. Los niveles anormales de fósforo, sodio o ácido úrico también pueden ser causados por los problemas del riñón.
El Nitrógeno de Urea de Sangre (BUN) es el nitrógeno en la sangre. Este es un producto residual que los riñones desechan en la orina. Niveles altos de BUN pueden deberse a una dieta alta en proteína, a deshidratación o a una deficiencia del riñón o del corazón.
La creatinina es un producto residual de la digestión de proteína y una medida de la función del riñón. Niveles altos se deben normalmente a problemas del riñón. El nivel de creatinina es el indicador más claro para establecer cómo los riñones desechan los productos residuales del cuerpo.
LAS PRUEBAS DE LA FUNCIÓN DEL HÍGADO
Las pruebas de laboratorio llamadas “pruebas de la función del hígado” realmente miden los niveles de enzimas encontrados en el hígado, corazón, y músculos. Las enzimas son proteínas que causan o aumentan las reacciones químicas en los organismos vivientes. Altos niveles de enzimas pueden indicar daño al hígado causado por los medicamentos, el alcohol, la hepatitis o el uso de drogas recreativas