Religión, pregunta formulada por jose23249, hace 1 mes

¿Cuales debían ser sus pensamientos cuando estaba debajo de la higera?

para entenderlo aca esta el texto biblico: Juan 1:43​

Respuestas a la pregunta

Contestado por ja3470060
0

Respuesta:¿Cuales debían ser sus pensamientos cuando estaba debajo de la higera?

Explicación:Natanael era un hombre que valoraba la honestidad, un hombre íntegro y sincero. Era un hombre que creía en Dios, que creía en las profecías acerca de la venida del Mesías, el Salvador de Israel. Él no había perdido la esperanza como muchos judíos oprimidos bajo el Imperio Romano. Y solía meditar en la Ley, en los Profetas, y en los Salmos.Cierto día se fue a meditar y a orar lejos del bullicio, y se refugió del calor del sol bajo la sombra de una higuera, y meditaba en las maravillosas profecías que anunciaban la liberación de Israel con la venida de su glorioso Rey y Salvador, el Hijo de Dios. “¿Cuándo será esto, Adonai? ¿Tendré el privilegio de ver a nuestro Mesías? Mira que tu pueblo sufre bajo este imperio extranjero, aunque muchos se han acostumbrado… pero yo se que tú tienes algo mejor para tu pueblo… ¡cuanto anhelo ver la salvación de Israel! ¡Cuanto anhelo ver renacer la esperanza de mi nación!…” Sus pensamientos fueron interrumpidos por una voz que le llamaba a lo lejos: “¡Natanael!, ¡Natanael!” Era su buen amigo Felipe

Contestado por jossiernerea
0

Jesús se encontró con un hombre llamado Felipe, y una sola palabra ("sígueme"), sirvió para que se convirtiera en su discípulo. Por supuesto, Juan abrevia enormemente todo lo ocurrido, pero sin embargo, podemos sacar algunas conclusiones.

Primeramente, si algo queda claro, es la autoridad de Jesús. El hecho de que Felipe tomara la decisión de seguirle inmediatamente, fue sin duda porque percibió con claridad la autoridad divina con la que Jesús hablaba.

No obstante, tal vez debamos pensar también que ésta no era la primera vez que Felipe escuchaba hablar de Jesús. Juan nos explica que Felipe era de Betsaida, la ciudad de Andrés y Pedro, y aunque no lo dice, sin embargo se vislumbra alguna relación entre los tres. Seguramente ellos habían hablado con su paisano acerca de Jesús y quizá había sido impactado previamente por su testimonio.

Aunque no se conoce el lugar exacto en donde estaba Betsaida, parece que no debía estar muy lejos de Capernaum. El Señor llevó a cabo allí muchos de sus poderosos milagros (Lc 10:13). A pesar de esto, la ciudad rechazó al Señor y no quiso arrepentirse. Sin embargo, podemos ver que también en un lugar tan perverso como Betsaida, había un remanente fiel de donde surgieron tres de los primeros discípulos de Jesús.

De la misma manera que Andrés habló a su hermano Pedro (Jn 1:41), Felipe buscó a Natanael. Felipe sigue la obra. Uno gana a otro. El testimonio personal es la forma más efectiva por la que se extiende el Evangelio en el mundo. No lo olvidemos.

Notemos también que Felipe era lo que nosotros llamaríamos "un recién convertido", pero a pesar de eso, inmediatamente se puso a hablar a otros acerca de Jesús.

Hemos observado en muchas ocasiones, cómo los recién convertidos son los mejores ganadores de almas, quizá por el ánimo y la ilusión con la que hablan de Jesús. ¡Qué triste que muchas veces con el tiempo este fuego se va apagando!

Muy probablemente, este Natanael del cuarto evangelio es el Bartolomé de los evangelios sinópticos.

Otras preguntas