¿Cuáles deberían ser las características de las personas que
integran un movimiento social? Escribe 2 características y argumenta
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
te dejo esta imagen
Explicación:
Respuesta:
La búsqueda por autonomía es común a un número cada vez mayor de personas que, en gran parte de los casos, no se contentan o se identifican con las formas tradicionales de trabajo.
Sin embargo, a diferencia de lo que muchos pueden creer, ser el propio jefe no significa tener menos responsabilidades o más facilidades en el control financiero. La verdad es que el emprendimiento requiere tanto compromiso como posibilidades de recompensa.
Emprender exige, antes que nada, dedicación y percepción nítida de que más que una alternativa de fuente de ingresos, emprender es un estilo de vida.
En ese sentido, una cosa tiene que estar bastante clara para quien decide ser su propio jefe: más que la postura de un jefe (sea propio o de un grupo de personas), se necesita desarrollar la postura de un líder.
Pero ¿sabes lo que realmente significa ser un líder?
Se trata de un papel similar al de un jefe, pero con diferencias fundamentales. La primera diferencia entre un jefe y un líder es que, mientras que el primero tiene sólo autoridad, el segundo va más allá, inspira y estimula el compromiso con el trabajo producido.
Teniendo esto como premisa, ya se puede deducir cómo los dos papeles se diferencian- y es sobre eso que hablaremos en este artículo.
¡Descúbrelo ahora!
¿Qué es un líder?
El líder es, literalmente, quien dirige un grupo de personas, ya sea en el contexto profesional o personal.
Pero, ¿qué significa esto realmente?
Bueno, un líder es alguien que tiene la capacidad de administrar personas y equipos, además de inspirarlos para lograr objetivos comunes.
En otras palabras, podemos decir que un líder puede comunicarse con personas de las más diferentes personalidades, haciendo que todo el equipo permanezca enfocado en lograr un solo objetivo.
Además, cuando hablamos de liderazgo, se nos vienen a la mente algunas características básicas que todo buen líder debe tener en cuenta, como habilidades de comunicación, visión estratégica, adaptación, disciplina, capacidad de relacionarse, entre otras.
¿Qué hace a un buen líder?
Sin embargo, tener una posición de liderazgo no convierte a nadie en un líder. De hecho, todos conocen a un gerente o coordinador que no ejerce el liderazgo de la mejor manera.
Entonces, ¿qué hace a un buen líder? ¿Qué lo distingue de otros profesionales?
La figura de un líder tiene, por supuesto, un peso muy grande, transmitiendo respeto y, en algunos casos, miedo a otras personas.
Sin embargo, un buen líder es aquella persona que puede transformar este sentimiento en admiración e inspiración. Él o ella nunca cumple su función para ser temido u oprimir a los demás.
Este perfil de liderazgo autoritario ha perdido su popularidad en los últimos años, dando lugar a una figura que busca agregar y motivar a los equipos, haciendo que todos trabajen juntos para lograr el éxito de la compañía.
Esto garantiza una mayor calidad de vida en el entorno laboral, aumenta la motivación de los empleados y, en consecuencia, la productividad general del equipo.
Y no pienses que solo aquellos en la parte superior de la jerarquía corporativa pueden liderar. Incluso en un grupo de empleados en el mismo nivel jerárquico, podemos ver a alguien destacándose como líder, motivando, liderando e inspirando a otros.
Pero, para ello, es necesario que la persona tenga las características de un líder. ¿Sabes cuáles son? Esto es lo que veremos a continuación.
Explicación:
espero que te sirva coronita