¿Cuáles de nuestros derechos se ponen de manifiesto en la actual situación de emergencia sanitaria?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
A través de sus programas de Responsabilidad Social Corporativa, una gran multitud de empresas y entidades están dando respuesta para aportar soluciones frente a la crisis sanitaria, social y financiera sin precedentes provocada por la pandemia de la COVID-19. En este reportaje de CompromisoRSE hacemos un balance de las principales iniciativas que las compañías, con independencia de su sector y tamaño, han puesto en marcha para ayudar a los distintos stakeholders. Un análisis que ofrece una radiografía muy clara del cambio que han protagonizado los programas de Responsabilidad Social Corporativa para pasar a ser parte de la solución a esta crisis.
Desde que la crisis sanitaria llegó a España, empresas de diferentes sectores y tamaños se han volcado en paliar la crisis sanitaria y sus consecuencias sociales y económicas, ya sea a través de iniciativas propias o sumando alianzas interempresariales y con entidades del Tercer Sector.
Así pues, la rápida propagación del coronavius en España se tradujo, en un primer momento, en una saturación de los hospitales y puso de manifiesto la falta de material sanitario, tanto para atender a los pacientes como para proteger al personal médico. Ante esta situación farmacéuticas como Novartis y Sanofi anunciaron donaciones masivas de dosis de hidroxicloroquina para tratar a varias decenas de miles de pacientes españoles hospitalizados por COVID-19 y Bayer donó 800.000 euros para el Sistema Nacional de Salud, así como la donación de equipamiento técnico.
En el sector textil y de la moda, empresas como Mango, Inditex o Pronovias, entre otras, se volcaron en la fabricación de mascarillas y batas de protección, los ya conocidos EPI. Mientras que empresas como Leroy Merlin han donado el material necesario para su fabricación. Por su parte, el sector químico español también se ha volcado en la solución a esta crisis sanitaria manteniendo de modo que Dow y Covestro han mantenido al 100 por 100 la producción de los productos más esenciales, más alla de donativos económicos.
La situación de emergencia también ha llevado a las empresas a realizar cambios en sus cadenas de producción. De este modo la línea de fabricación del SEAT León en la planta de Martorell ha dejado de producir coches para fabricar respiradores asistidos. Mietras que Repsol ha adaptado su centro de investigación Repsol Technology Lab, especializado en la producción del combustible y el lubricante de las motos de Marc y Álex Márquez, para fabricar 10.000 litros hidrogel a la semana que se están donando a los hospitales de Madrid. En la misma línea, Henkel ha realizado cambios en sus instalaciones de producción y ha empezado a producir desinfectantes en las fábricas seleccionadas con la voluntad de donar 50.000 litros de este producto, cada vez más preciado, a instituciones públicas y grupos profesionales en la lucha contra el coronavirus. Mientras, Garnier, segunda marca del Grupo L’Oréal, contribuye a esta emergencia sanitaria con la producción y distribución gratuita de 200.000 unidades de gel limpiador hidroalcohólico entre los empleados de sus minoristas de alimentos y perfumerías.
Mantenimiento del empleo
A pesar de las facilidades decretadas, de forma excepcional, por el Gobierno para que las empresas se puedan acoger a un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), son muchas las que han apostado por el mantenimiento de sus plantillas. De hecho, las grandes empresas han anunciado su compromiso por mantener el 100% de los puestos de trabajo a medio plazo. No obstante, la movilidad reducida de la que ha comportado el estado de alarma ha llevado a muchas compañías, la mayoría de ellas grandes empresas y multinacionales, a apostar por el teletrabajo y mantener, así el nivel de servicio a sus clientes y usuarios.
Respuesta:
los derechos del ser humano osea:
el derecho a la salud, el derecho a un buen servicio medico
Explicación: