¿Cuáles de los siguientes planteamientos son formas de comportamiento que manifiestan la sexualidad? La manera de expresar sentimientos y afecto. Los roles establecidos socialmente establecen las bases del comportamiento sexual. La forma de vestir, jugar, hablar, caminar, los ritos, las tradiciones y costumbres son manifestaciones de sexualidad. La mujer no debe hablar nada relacionado con el sexo, pero el hombre sí.
Respuestas a la pregunta
I. Analizo la situación y luego respondo
A- Escribo un concepto sobre Sexualidad
La sexualidad es el resultado de la interacción de factores biológicos fisiológicos socioeconómicos culturales éticos y religiosos o espirituales.
B- . ¿Para qué es?
Es necesario para identificar al ser humano como tal.
C- ¿A qué edad empieza y termina?
La adolescencia es un momento clave y crítico en la formación de la personalidad pues es una etapa que define la transformación del niño en adulto.
D- ¿Es igual en todas las personas?
La sexualidad abarca toda nuestra vida desde el nacimiento hasta la muerte; tiene relación con nuestras emociones, actitudes, pensamientos y sentimientos. Las personas comunicamos nuestros pensamientos, sentimientos y emociones.
II. ¿Cuáles de los siguientes planteamientos son formas de comportamiento que manifiestan la sexualidad?
° La manera de expresar sentimientos y afecto.
° Los roles establecidos socialmente establecen las bases del comportamiento sexual.
° La forma de vestir, jugar, hablar, caminar, los ritos, las tradiciones y costumbres son manifestaciones de sexualidad.
° La mujer no debe hablar nada relacionado con el sexo, pero el hombre sí.
III. Escribo en qué radica la importancia de conocer nuestra sexualidad y de qué manera podría ayudarnos para un buen relacionamiento en los diferentes ámbitos de la vida.
La sexualidad forma parte de la salud integral y de la personalidad de todo ser humano. Para nuestro pleno desarrollo físico y emocional, Apreciar los derechos sexuales y reproductivos, como derechos humanos ayuda a saber hasta dónde llega su posibilidad como madres, padres o tutores de decidir, opinar e influir en la sexualidad de las y los adolescentes, de tal manera que no entorpezcan su desarrollo, sino al contrario, lo favorezcan.