¿Cuáles de los mecanismos de defensa vistos crees que son más frecuentes en las personas? ¿Por qué? Podes contar una experiencia personal o algo que te hayan contado.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
los mecanismos de defensa son egoístas. Todos los usamos inconscientemente para evitar y protegernos de los pensamientos o sentimientos negativos como la ansiedad o la culpa.
Nuestros mecanismos de defensa entran en acción cuando nos sentimos amenazados. Esto no necesariamente significa sentirse amenazado físicamente más bien significa que estas estrategias psicológicas son prevalentes en entornos de alto estrés, cuando dudamos de nuestras habilidades y de pronto nos damos cuenta de nuestras propias deficiencias. Nos ponemos a la defensiva para poder preservar nuestro ego.
los mecanismos de defensa pueden surgir en cualquier área de nuestra vida. Pero son visiblemente más frecuentes en el trabajo, donde el estrés a menudo es altísimo y existe un deseo abrumador de dar lo mejor de sí.
Pero he aquí el problema: los mecanismos de defensa son normales y todos los usamos hasta cierto punto. Pero, como explican los investigadores, cuando estas conductas se llevan al extremo, es cuando las situaciones van de mal en peor: se desarrollan tendencias obsesivas e incluso neuróticas.
El mecanismo de defensa mas frecuente es la negación, porque la negación es más que evitar una circunstancia o un pensamiento potencialmente amenazador, es negar vehemente incluso el hecho de su existencia. No es posible que tu equipo no cumpla con la fecha de entrega. Ni siquiera es una posibilidad.