cuales de las actitudes frente al conflicto te parece mas adecuada para asumir un conflicto porque
Respuestas a la pregunta
Respuesta Cuando oímos la palabra conflicto, nuestra mente ya se imagina algo terrible, nos vienen a la cabeza palabras negativas como enfado, perdida, angustia, ira, ansiedad, rabia, etc. Y es que parece que hemos ido aprendiendo que el conflicto es algo malo... ¿y si os dijera que el conflicto en si no es ni bueno ni malo? ¿Depende de nosotros que el conflicto se convierta en algo positivo o negativo?
Pues si, así es, depende de cuál sea nuestra actitud para resolver los conflictos lo que harán que las consecuencias que se deriven de este sean positivas o negativas.
Los conflictos: ¿qué entendemos por conflicto?
Los conflictos no surgen únicamente cuando nos peleamos con otras personas. Cuando mis intereses y los intereses de otra persona son incompatibles, también aparece el conflicto.
El conflicto es un hecho al que nos enfrentamos todos día tras día, forma parte de las relaciones entre las personas, muchas de las decisiones que vamos tomando a lo largo del día influyen en las personas que nos rodean, influyen en nuestros hijos, en amigos, en compañeros de trabajo* y es fácil que surjan los conflictos debido a las diferentes opiniones, expectativas, creencias, valores o deseos que a menudo existen entre las personas.
Explicación:Hablamos de un conflicto intrapersonal cuando el conflicto es interno, es decir, lo tenemos con nosotros mismos. Estos conflictos surgen de creencias, necesidades o valores contradictorios. Por ejemplo cuando una persona se comporta de un modo opuesto a cómo piensa o siente realmente.
El conflicto interpersonal son los conflictos que tenemos con otras personas. Surge cuanto mis necesidades, ideas, opiniones chocan con las necesidades, ideas y opiniones del otro