Exámenes Nacionales, pregunta formulada por mariatapia8739, hace 8 meses

cuales de estos alimentos creen que eran consumidos por nuestros antepasados como lo saben

Respuestas a la pregunta

Contestado por Mariaangel27
1

Respuesta:

Explicación:Los libros de cocina más antiguos conservados en España son del siglo XIV. Los cocineros reales ponían por escrito sus recetas que hoy podemos leer. Y, avanzado el tiempo, los podemos encontrar en las imprentas de las ciudades, como un libro de cocina que se vendía en una de las imprentas de Cuenca a mitad del siglo XVI, en concreto, en el año 1546.

El Libro de cocina de Ruperto de Nola se puede considerar el primero de ellos publicado, del año 1490 que fue muy editado. En él se habla de cómo servir la mesa y atender a los comensales, o cómo cortar y trinchar algunos alimentos.

Otro libro de cocina a destacar fue el de Diego Granado, que se editó por primera vez en el año 1599, o el recetario del cocinero de Felipe III, Francisco Martínez, del año 1611, titulado Arte de cocina, pastelería, bizcochería y conservería, en el que se dan recetas para enfermos, los menús que se ponen en los banquetes, cómo es el servicio de la mesa y el orden que debe de haber en una cocina.

La repostería y la confitería estuvieron presentes en la cocina desde la Edad Media. El manuscrito más importante de todos ellos es el titulado Vergel de señores en el qual se muestra a hacer con mucha excelencia todas las conservas, electuarios, confituras, turrones y otras cosas de açucar y miel.

El primer libro de confitería publicado en castellano es del año 1592, titulado Los quatro libros del arte de la confitería, y su autor es Miguel de Baena.

Un hecho muy significativo fue la llegada al trono de España del rey Felipe V, el primero de la casa Borbón, y con él y su corte vinieron también los usos de la cocina francesa. Pero como singular e influyente en España y en Europa en el siglo XVI, y posteriormente en todo el mundo, tenemos que destacar la llegada de productos de América, todo ello dio lugar a que las recetas se enriquecieran.

Un lugar destacado lo ocupan el chocolate y el café. Entre los productos americanos y los franceses, en el año 1791, el repostero de la Corte, Juan de la Mata, incluyó en su libro sobre repostería, un capítulo dedicado al café, el chocolate y el té, de los que ahora hablaremos, además de incluir la salsa de tomate por primera vez en un libro de cocina.


adri17273: está mal
Otras preguntas