Cuáles datos podrían servir para realizar un proceso de investigación sobre el Covid -19, salud integral y bienestar.?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
encontre esto pero no se si sea de tu tema
Explicación:
¿Qué es un estudio clínico?
Vistazo general
Un estudio clínico es un estudio de investigación que prueba cuán bien funcionan las nuevas técnicas médicas en personas.
Los diferentes tipos de estudios incluyen estudios observacionales y estudios aleatorios controlados (RCT, por sus siglas en inglés). Se considera que el RCT es la manera más confiable para saber si un determinado tratamiento o examen funciona.
Los ensayos clínicos de detección temprana evalúan los exámenes nuevos para detectar cáncer y otras condiciones de la salud en personas, antes de que aparezcan los síntomas. El objetivo es determinar si el examen de detección temprana salva vidas, y a qué costo.
Los pacientes deben consultar a sus propios médicos para que los ayuden a interpretar cuál podría ser el significado de los estudios clínicos para la situación de ellos en particular.
Un estudio clínico es un tipo de estudio de investigación que prueba cuán bien funcionan las nuevas técnicas médicas en personas. Los estudios de investigación individuales están diseñados para responder a preguntas científicas y para encontrar mejores maneras de prevenir, detectar en forma temprana, diagnosticar o tratar una enfermedad. Los ensayos clínicos varían considerablemente en tamaño: desde un único investigador en un hospital o una clínica, hasta un estudio multicéntrico internacional con varios cientos de investigadores participantes en varios continentes.
Cada ensayo clínico tiene un plan de acción (protocolo) para llevar a cabo el estudio clínico. El plan describe cómo se llevará a cabo el estudio. Cada estudio tiene reglas sobre quién puede y quién no puede participar. Estas reglas se llaman "requisitos de participación" y describen las características que deben tener en común todos los participantes.
En los Estados Unidos, un comité independiente de médicos, especialistas en estadística, y miembros de la comunidad, denominado Consejo de Revisión Institucional (Institutional Review Board o IRB, por sus siglas en inglés), debe aprobar y supervisar el plan de acción para asegurar que los riesgos de los participantes se reduzcan al mínimo y que sean compensados con los posibles beneficios.
Diferentes tipos de estudios de investigación
Estudios observacionales
Existe una diferencia evidente entre los estudios observacionales y los estudios controlados aleatorios. En los estudios observacionales, los investigadores monitorean un grupo de personas durante un período de tiempo sin tratar de alterar sus vidas o brindar un trato especial y, a continuación, sacan conclusiones acerca de la frecuencia o el curso de la enfermedad en el grupo. Sin embargo, la única forma de probar los resultados de los estudios observacionales es con otras investigaciones futuras.
Estudios clínicos aleatorios controlados y estudios ciegos
Un ensayo aleatorio controlado (RCT) proporciona la evidencia médica más convincente, y se considera que es la manera más confiable de saber si una determinada prueba o tratamiento funciona. Aleatorio significa que a cada sujeto del estudio se le asigna al azar el nuevo tratamiento bajo estudio o un placebo (que consiste en un tratamiento inocuo o falso, o el tratamiento que se utiliza como estándar y que se quiere comparar con el nuevo tratamiento). Los pacientes que reciben el tratamiento placebo constituyen el grupo control, que le permite a los investigadores aislar y estudiar el efecto del tratamiento que recibió el otro grupo.
Un estudio ciego significa que los sujetos participantes en el estudio no saben que tratamiento van a recibir (el tratamiento bajo investigación o el placebo). Si el estudio es doble ciego, los investigadores tampoco saben qué tratamiento se le está dando a cada sujeto. Esta "ceguera" es para evitar que los sesgos de los investigadores afecten los resultados.
Tipos de estudios clínicos
Los diferentes tipos de ensayos clínicos tienen objetivos específicos. Por ejemplo:
los estudios clínicos de tratamiento para probar la eficacia de un nuevo fármaco o procedimiento y
los estudios clínicos de detección temprana para probar nuevas formas de detectar cáncer u otras condiciones de la salud en personas, antes de que aparezcan los síntomas.
volver arriba
Los estudios clínicos de tratamiento
Estudios clínicos en curso que se encuentran en línea