¿Cuales crees tú que eran los principales problemas que debían enfrentar los esclavos hacia finales del siglo XIX?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Entre los siglos XVI y XIX cientos de miles de hombres, mujeres y niños fueron secuestrados, trasladados en barcos a tierras desconocidas y vendidos como esclavos.
No estamos hablando del comercio de esclavos transatlántico, en el que varios millones de personas mayoritariamente del centro y oeste de África fueron vendidas a europeos occidentales para ser llevados a América, sino de europeos occidentales capturados por los corsarios otomanos para venderlos en el norte de África.
En incursiones esclavistas musulmanas, conocidas como razzias, los piratas berberiscos capturaban cristianos en ciudades y pueblos costeros europeos, principalmente en Italia, Francia, España y Portugal, pero también en las Islas Británicas, los Países Bajos, y tan lejos como Islandia.
Jeireddín Barbarroja, pintado por Pietro della Vecchia (1603-1678), uno de los más importantes corsarios del siglo XVI. Con su predecesor y hermano Aruj, fundó la organización pirata de los berberiscos, auspiciada por el Imperio otomano, que fue una pesadilla para buena parte de la Europa cristiana.
Los cautivos, invariablemente con pocas posibilidades de volver a ver sus hogares, soportaban condiciones miserables, condenados a una vida de trabajos forzados y torturas.